Leccion 7
La Iglesia

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA IGLESIA?

LECTURA BÍBLICA: HECHOS 3:13-21

TEXTO PARA MEMORIZAR: HECHOS 10:38-39

El evangelio; Y el evangelio es el mensaje del cristianismo y este es el mensaje: “Que el hijo es la imagen de la Sustancia de Dios Eterno, igual al Padre”. Dejó su gloria. Concebido por el Espíritu Santo en el vientre de una mujer virgen. Nació Dios - Hombre. Su nombre Jesús de Nazareth. Humano caminó en obediencia a la ley de Dios. En la plenitud de los tiempos fue rechazado y lo crucificaron en la cruz; tomó el pecado del hombre, sufriendo la ira de Dios, y murió en el lugar del hombre; pagando la desobediencia del hombre y de esta forma satisfizo las exigencias de la justicia. Resucitó al tercer día. Después de cuarenta días de su resurrección, ascendió a los cielos, sentándose a la diestra del Padre, recibiendo toda la gloria, el honor y el dominio sobre todo. Único intercesor entre Dios y los hombres y todo hombre que viene a él, lo perdona; lavándolo con su sangre. Los declara justos en sus injusticias, reconciliándolo con el Padre y que volverá a buscar a los que redimió del pecado parar morar con él en la eternidad.

1. ¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

Es poder. Es amor, ya que, muere por los esclavos del pecado y destituidos por Dios. Es justicia desde el cielo para los incrédulos y condenados. Es la cruz como obra máxima de la redención. Es el abandono de la gloria de un justo por un injusto. Es la copa de la ira de Dios revelada para que el pecador se arrepienta. Es llamado al arrepentimiento. Es el precio de un discipulado caro y genuino. Es amonestación a salir del mundo. Es orden a morir al pecado y vivir para Dios. Es el punto de la propia vida de prueba a la salvación. Es el clarín de advertencia del juicio futuro y los terrores del infierno.

1°CORINTIOS 15:34
SAN MATEO 16:24-25
SAN LUCAS 14:26-33

2. ¿QUÉ NOS EXIGE EL EVANGELIO?

Proclamar que Cristo murió según las escrituras por los pecados; que fue sepultado y resucitó ante los hombres. Sufrió la ira de Dios. Qué derramó su sangre. Qué la resurrección sienta las bases para la ascensión. Qué Dios exaltó a Jesús y que tiene un nombre que es sobre todo nombre. Que el mundo tiene un Salvador y el universo un rey. Qué Jesús reinará con todo su pueblo y sus enemigos serán estrados de sus pies. Qué Jesús viene otra vez y juzgará al mundo. Qué todos los hombres deben rendir homenaje al Rey de Reyes y Señor de Señores.

HECHOS 1:2-3
SAN JUAN 19:34
APOCALIPSIS 19:11-16