Leccion 10
La Iglesia

FINALIDAD DE LA IGLESIA (I PARTE)

LECTURA BÍBLICA: HECHOS 2:42-47

TEXTO PARA MEMORIZAR: HECHOS 16:5

La iglesia fue fundada y establecida sobre la persona de Jesucristo. Jesús llamó a doce (grupo apostólico) y los encomendó con la orden de “Id” prediquen “mi Evangelio”. La iglesia comienza con judíos que reconocieron a Jesús y su obra para más tarde alcanzar a los gentiles. Al abrir las puertas destruye toda barrera de hombre, raza, culturas, sociedades. ¿Cuál es su naturaleza y posición en el mundo? ¿Para qué está en la sociedad? Hay conceptos distintos. Algunos creen que existe solo para predicar el evangelio. Otros creen que está para establecer una nueva sociedad. Otros piensan que la iglesia debe desaparecer. Después de transcurridos más de 20 siglos las interrogantes persisten, en cuanto a presencia y su misión. La Iglesia no puede ser sintética; adorar, evangelizar y enseñar, es correcta pero muy estrecha para la actual contingencia. La Iglesia debe reflejar la presencia de Cristo; amar al pecador. Bendecir a quienes nos maldicen. Estar en paz con todo. Preocuparse de los pobres. Atender a los ricos. A vencer el mal con el bien. La iglesia debe servir, tal cual su fundador.

1. ADORACIÓN

Existe un gran problema en el hombre y se llama, pecado; cambió su gloria, adorando imágenes y otros seres creados. Luego Dios nos reconcilia y nos vincula y nos demanda adoración. En la adoración se le rinde tributo a Dios a través, de oraciones, palabras, que sean en lenguas del espíritu; en canto; humillación y aun con gemidos. La adoración es parte de la vida de la Iglesia. Esta humanidad cada día piensa menos en Dios, es entonces, que el creyente debe adorarle en todo lugar, situación y condición.

ROMANOS 1:18-27
SALMOS 29:2
ROMANOS 12:1

2. ESTAMOS PARA SERVIR

Somos el cuerpo de Cristo y estamos llamados a reflejar la presencia de Cristo en el mundo. Jesús enseñó a no seguir el modelo del mundo. El carácter de Cristo debe marcarse en cada creyente. Ricos y pobres; negros o blancos; Para un cristiano verdadero, estos no tienen categorías superiores. Jesús fue humilde; cumplió la voluntad del Padre. “Estamos para servir”. “Enteramente para toda buena obra”. Seremos perseguidos y víctimas de injusticias y hablarán mal de la Iglesia y de ti.

ROMANOS 3:23
SAN MATEO 5:11-12
TIMOTEO 3:17