Leccion 7
Mayordomia

PRINCIPIOS DE UNA ADMINISTRACIÓN CRISTIANA (PLANEAMIENTO)

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 11:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 6:9

Dios direcciona y su Espíritu nos conduce a toda verdad. Hay algunos que dicen ser guiados por el Espíritu de Dios en lo moral, en el servicio, pero cuando llegan al asunto de finanzas, su corazón gira rápidamente pensando qué le pueden dar al Señor; claro, después que estén cubiertas sus necesidades. Es importante planificar y así Dios ocupará el primer lugar. Dios planeó en la creación. Estableció orden y aun los detalles del átomo fueron considerados. Creó un diseño con dirección. El cielo, las galaxias; La secuencia de acontecimientos es el resultado de la planificación. Noé es el medio para un nuevo comienzo y salvar a los fieles. Le dio un plano, sin un plan Noé y la humanidad se acaba. A Abraham le reveló un plan. Para sacar a Israel de Egipto Dios revela su planificación y en la travesía le dio leyes; más tarde da instrucciones para el tabernáculo, con sus descripciones descollantes. Para entrar a Canaán le presenta el plan. Para la construcción del templo revela el proyecto. Encomienda a Nehemías la reconstrucción cuidadosa. Dios escogió a los seguidores de Cristo antes de la creación del mundo. Administrar es planificar.

1. VISIÓN

La planificación (meta) tiene dos elementos vitales: misión y visión. La visión es el sueño que quiero alcanzar. Los grandes hombres de Dios siempre tienen una visión (una imagen del futuro) luego nace la pasión que es el poder inducido del Espíritu Santo. La visión influirá en las decisiones. Los hombres de visión creen a Dios en cosas grandes; alejan la ociosidad, establecen metas. No tienen problemas en dar el diezmo. Porque saben que es de Dios. La visión y el llamado al servicio vienen del corazón de Dios

ESTER 4:14
JOSUÉ 14:6-12
HABACUC 2:2

2. MISIÓN

La misión es lo que se quiere alcanzar, y lo que se espera lograr. La misión define qué clase de Iglesia espero ser. Abraham aceptó la misión que Dios le dio. La misión está relacionada con el compromiso a una transformación de vida, para acercarnos a la imagen de Cristo. Pablo añade que todo debe tener un buen fundamento. Como Iglesia ¿Qué queremos lograr? ¿Alcanzar todos los países de América del Sur con un mensaje bíblico y centrado en la resurrección de Cristo?

GÉNESIS 18:16-33
SAN MATEO 10:5-15
SAN MARCOS 16:14-18