Leccion 6
Mayordomia

¿POR QUÉ MAYORDOMÍA?

LECTURA BÍBLICA: SAN MATEO 10:42-45

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN MATEO 28:19

La Iglesia la componen personas; algunas con vidas fragmentadas, corazones rotos; otros con condiciones inhumanas, vejadas, violadas, maltratadas; de grandes precariedades. Otras refinadas, educadas, que las hacen distintas, pero, ambos grupos necesitan ser atendidas con eficiencia. Además la Iglesia es un organismo vivo, como él, como el cuerpo encarnado de Cristo que respira y que se ha unido voluntariamente al grupo, formando la familia de Dios. La Iglesia tiene una misión. La gran comisión; y para ello se requiere que la gente sea seleccionada y entrenada, es decir, discipulada, para tal comisión. Es por ello que la consejería pastoral, la restauración del invalidante del alma, del neófito, requiere de un mayordomo competente o que atienda esta necesidad en forma responsable, eficiente y competitiva a fin de que los sujetos en cuestión no giren sus vidas a la atención de profesionales, que son muy necesarios, pero que debieran ser administrado por el mayordomo de casa.

1. UN MAYORDOMO COMPETENTE

Cada ser tiene necesidades diferentes y para ello la ministración es distinta. La Iglesia de hoy requiere atención personalizada y para ello el mayordomo requiere competencias pertinentes. Es un desafío de este siglo. La crisis por las brechas generacionales es profunda debido también, a la departamentación de los grupos (jóvenes, dorcas, otros). La Iglesia del Señor es un amplio campo de administración. Se requiere orientación, vocación divina, dones, para el ejercicio de ministración privada que es distinta de la pública.

JEREMIAS 32:29
2°TIMOTEO 4:1-8
2°TESALONICENSES 2:13

2. EL DISCIPULADO

El discipulado, es una tarea más de la administración de los recursos de Dios para su Iglesia. La formación del creyente es el resultado de un programa formal. Cristo hizo “escuela”, con sus discípulos. El apóstol Pablo siguió la misma conducta del maestro. Los recursos están, solo que la mayordomía no está siendo satisfecha. El mundo demanda a hombres ungidos y la Iglesia necesita siervos, esclavos de él para gobernar al mundo.

SAN MATEO 11:29
SAN MATEO 8:5-9
1°TIMOTEO 4:13