Leccion 4
Mayordomia

LA MAYORDOMIA DESCANSA EN LAS ESCRITURAS

LECTURA BÍBLICA: EFESIOS 3:2-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN MATEO 6:21

El redimido debe conducirse distinto al del mundo y ha de evidenciarse en como administramos lo que ve como recursos de Dios. Nuestra mayordomía ha de estar centrada en Dios como guía y centrada para la gloria de Dios. Como administradores somos llamados a una más elevada dimensión, comprendiendo que Dios es la cabeza, y la autoridad en todo. Dios en la pirámide administrativa tiene una posición de privilegio por su expertiz y propietario de la creación y redención (objeto de la administración). La mayordomía descansa en las escrituras, ya que, responde a un propósito redentor considerando a la humanidad (redimida) como valiosos participantes. El enfoque cristiano es responsable de las precariedades humanas; por lo tanto, es asistente auxiliar en las demandas de los más desposeídos de la comunidad y de ese modo, preservar la existencia de la Iglesia que es el cuerpo, esposa, rebaño; miembros de la familia de Cristo, permitiendo la unidad y la calificación de los cristianos.

1. MISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

La mayordomía cristiana tiene como misión colaborar en la transformación de los componentes del cuerpo de Cristo. Ayudándolos en su desarrollo espiritual. La administración no solo significa eficiencia y productividad de las ovejas. Estas necesitan atención personalizada, tratos dignos: valoradas ya que son el tesoro caro de Dios. El mayordomo, ha de elevar la condición en forma integral, el recurso (humano) puesto en sus manos en una actitud redentora y transformadora.

2°CORINTIOS 9:8
ROMANOS 8:32
FILEMÓN 1:8-18

2. LOS RECURSOS DE DIOS

El pensar que solo se administra dinero, es un error. La administración en el N.T no está relacionada con un negocio, sino con la redención. El A.T dedica su atención a la pobreza como un mal social involuntario, son llamados maltratados, incluyendo a la viuda, al huérfano y al extranjero. Los recursos de Dios son para la obra de Dios tanto material como espiritual, implicando que la labor administrativa está al servicio de los demás como respuesta a la revelación de Dios.

SAN LUCAS 12:33
SALMOS 112:1-10
ROMANOS 12:2