Leccion 3
Mayordomia

ES NECESARIO UNA FIEL MAYORDOMÍA

LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 16:2-4

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN LUCAS 12:44

La mayordomía no es una acción secular, tiene un enfoque teológico y bíblico. La biblia enseña acerca de la administración de los recursos que dispone la obra del Señor. Estos recursos tendrán que ser administrados por mayordomos sabios, eficientes, probos, relevantes en la congregación, sabedores que daremos cuenta delante del maestro. Un buen mayordomo embellece la creación y el reino de Dios. Está siempre listo para rendir cuenta de su mayordomía. No considera nada suyo. El ejercicio fiel de nuestra mayordomía nos otorga bendición. El fracaso, pérdida de lo que se nos confió. Habrá un juicio final de nuestra mayordomía, según lo hecho en la carne. Todos los mayordomos del Señor tienen que asumir el estado de siervos ante Dios. El evangelio en su totalidad es un depósito sagrado que debe administrarse según Dios, entendiéndose que el objeto de la mayordomía no es lo que poseemos sino lo que somos.

1. SELECCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES

Los mayordomos deben ser: siervos fieles; irreprensibles, esclavos. Llamados al servicio de Dios. Escogidos por la condición de su corazón (Abraham, Isaac, Jacob) Escogidos por su carácter moral (José, hijo de Jacob) Escogidos por su responsabilidad (Eliezer) Escogidos por su obediencia (Noé) Escogidos por Dios por sus destrezas superiores en artes de tallado de madera, bordado (Bezaleel y Oholiab). Escogida por su inteligencia, Abigail.

GÉNESIS 41:37-57
SAN MATEO 20:25-28
1°SAMUEL 25:23-35

2. EL DAR ES UN FRUTO

La Iglesia está llamada a mostrar la realidad, mediante el testimonio pleno de las actitudes tales como: alimentar al hambriento. Dar de beber al sediento. Acoger a los forasteros. Vestir a los desnudos. Visitar a los enfermos. Visitar a los prisioneros. Somos enviados al mundo a servir tal como el maestro sirvió y él fue siervo. En nuestra mayordomía el dar es un fruto y una presencia de Jesús en medio de nuestra administración de servicio en un acto de fidelidad.

1°CRÓNICAS 29:14
SAN MATEO 25:31-46
SAN LUCAS 4:18-19