Leccion 23
Mayordomia

CONCLUSIÓN (EN REALIDAD PARA MEDITAR)

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 1:1-26

TEXTO PARA MEMORIZAR: SALMOS 127:1

En definitiva ¿La Iglesia es un instrumento en manos de economistas con arraigos de poder? La Iglesia fue erosionada con prácticas mundanas, seculares. Una Iglesia sana tiene un programa. Visión (qué sueña) Misión (para qué existe) Valores (la santidad como modelo; la biblia es el fundamento y misión de la Iglesia, etc.) Estructura Organizacional (Dios es el autor del orden) la Iglesia debe planificar (planificar no es pecado) Se agenda según las necesidades ¿Qué queremos lograr? La Iglesia tiene objetivos (pasos mensurables que llevan a la Iglesia a alcanzar las metas) Ejemplo: “Tenemos 346 comunas en Chile, en un período de 10 años, cubriremos el territorio con nuevas Iglesias”. La Iglesia tiene metas (establecen dirección, enfocan las energías y los esfuerzos de la Iglesia local como nacional e Internacional). En administración existe un concepto clave, Evaluación, y en las Iglesias es válido y necesario. ¡La Iglesia es una empresa celestial! ¿Es necesario revisar nuestro camino, reformular la misión y visión? Haga como Iglesia local un diagnóstico FODA, F: fortaleza, O: oportunidades, D: debilidades, A: amenazas.

1. PARÁBOLA DE LA HIGUERA ESTÉRIL

La higuera era importante en la vida del pueblo hebreo, llegando a significar la prosperidad del pueblo de Dios. Cuando los israelitas desagradaban a Dios, Dios manifestaba su ira con la remoción del fruto. No acatar la voluntad es juicio seguro. La Iglesia requiere hacer una revisión urgente en su administración, antes que los frutos sean quitados. Debemos preguntarnos ¿Cómo administro los bienes preciados del Señor? Revisemos nuestros estilos de vida, familiares y de comunidad-Iglesia. Existe crisis administrativa en el mundo y en la Iglesia.

MIQUEAS 4:4
HABACUC 3:17
ISAÍAS 34:4

2. ¿UN AÑO MÁS?

Es de nuestra competencia atender esta parábola ¿Cuánto hemos fallado? ¿Seremos capaces de omitir injusticias cometidas? La gente pregunta ¿Dónde está Dios? ¿Por qué tanta corrupción? Si el Señor no halla buenos frutos seremos cortados. Es necesario hacer una reflexión profunda como organización y como vida en particular y si hemos pecado procedamos al arrepentimiento o esperaremos un año más.

SAN MATEO 21:19
SAN LUCAS 13:9
SAN JUAN 15:9