Leccion 2
Mayordomia

RESPONSABLES ANTE EL CREADOR

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 1:1-25

TEXTO PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 2:12

A Dios le pertenece todo por derecho de creación y redención, somos por tanto responsables de la creación y la redención. Servimos al Dios Salvador y Creador. No existe mayordomía sin reconocer antes la total soberanía de Dios en todos los niveles de nuestra existencia. La Soberanía y el Señorío de Dios nos hacen responsables como mayordomo y administrador de todo el planeta tierra y del futuro cielo que nos aguarda. A la luz del Señorío de Cristo y su Soberanía en cuanto a creación y salvación descubrimos que Dios nos ha prestado la tierra, agua, bienes materiales, conocimiento, relaciones sociales, dones espirituales, talentos y su propia sangre. Se nos ha dado una custodia. Dios es el Creador y todas las cosas son buenas y hermosas. La Salvación no huye de la creación. La tierra es obra de sus manos. Como de igual modo es el cielo. El hombre proviene de la tierra, por lo tanto no se es espiritual despreciando su cuerpo. Entonces creación y salvación es el campo de nuestra mayordomía.

1. ¿QUÉ HACEMOS POR LA SOCIEDAD?

La mayordomía abarca la totalidad del hombre. La enseñanza bíblica fusiona la vida del creyente con sus dones y posibilidades, no solamente administramos nuestras habilidades, el dinero. Tenemos profundas responsabilidades con la propia naturaleza; la ecología es nuestro deber, la calidad moral, nuestra esencia ¿Qué hacemos por la sociedad y su derrumbe total? Debe existir relación entre la moral, lo espiritual y social.

SAN MATEO 1:18-3
28:19 ROMANOS
LUCAS 12:15-21

2. DEBERES PARA CON LA TIERRA

En cuanto a la Salvación debemos compartirla esta con otros. El evangelio es nuestra responsabilidad. En cuanto a creación somos responsables de la tala de bosques indiscriminada. La Iglesia debe predicar contra los abusos de la tierra. La extracción de alimentos del mar en forma irracional. Es un grave error pensar que la mayordomía es exclusiva en cuanto a dinero y recursos humanos. La mayordomía es total. Cuerpo, alma y espíritu

SANTIAGO 1:7
SALMOS 50:7-12
1°CORINTIOS 4:2