Leccion 17
Mayordomia

EVALUACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

LECTURA BÍBLICA: GÁLATAS 6:4-5

TEXTO PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 1:31

La planificación, la organización y dirección, finalizan con una evaluación. Debemos ser honestos ¿Cuándo nos detenemos a evaluar nuestros programas, conferencias pastorales, situaciones familiares? Evaluación es el proceso de obtener información, eficiencia y resultados de acciones planificadas. La Iglesia debe evaluar para corregir, mejorar. Y ¿Cómo sabemos si estamos cumpliendo bien la tarea? Al hombre se le otorgó la facultad de cuidar la creación, base de la mayordomía cristiana ¿Cómo evalúo los departamentos existentes en la Iglesia? Evaluar el crecimiento de una congregación no es el resultado de cuántos cenaron, o cuantos asisten a eventos. Preguntémonos ¿Por qué no hay progreso físico ni espiritual? ¿Por qué miembros buscan otras comunidades? ¿Por qué mi familia no está en la muralla para reconstruir los muros? ¿Culparemos al miembro que busca otra Iglesia por carnal, mundano, sin temor? Nehemías revisó los planes para iniciar la reconstrucción ¿Nosotros lo haremos?

1. SOMOS PRESERVANTES

El propósito central de la evaluación es mejorar. Algunos creen y pregonan que la Iglesia no puede ser evaluada por que no es una empresa secular sino espiritual. La Iglesia está siendo cuestionada (Hay verdad y mentira). Debemos revisar la visión, la misión. Y los valores a fin de volver a ser el preservante (sal) y luz del mundo. Debemos considerar nuestro estilo de vida; Principios. Auscultar el corazón sería muy saludable antes que preguntar ¿Y quién es usted que me juzga, acaso no sabe que sólo Dios lo puede hacer? .

SAN MATEO 7:20-21
2°TESALONICENSES 3:8
HECHOS 5:9-11

2. SOMOS EVALUADOS

El común de los cristianos pregunta ¿Qué te pareció el sermón? ¿Te gusta la nueva clase de la Escuela Dominical? Los administradores son evaluados constantemente. Los gerentes de empresas mal evaluados son despedidos (aplican una evaluación formal, jerarquizada) y a los maestros, pastores, misioneros, evangelistas. Jefe de coro. Cargos corporativos (Mayor rango) Profesores de Escuela Dominical. ¿Cómo se está evaluando? Formalmente o por lazos afectivos, de simpatía o de intereses superiores. Dios evaluó a Saúl y lo cortó de su presencia. Evaluó a Elías y lo arrebató a su gloria, lo halló justo ¿Cómo nos hallará a nosotros?

DEUTERONOMIO 31:4-5
2°REYES 2:11-16
2°SAMUEL 31:34