Leccion 13
Mayordomia

DIRECCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

LECTURA BÍBLICA: TITO 1:5-11

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1°SAMUEL 16:7

La planificación y la organización requieren de dirección y esta no puede estar en manos inexpertas. Dios rechazó a Saúl como líder de Israel. Por su desobediencia y falto de sinceridad. Esdras eligió a levitas como supervisores de la reconstrucción del templo. Gedeón seleccionó a sus valientes en forma selectiva (dejó afuera los sentimientos y vínculos, es la forma de Dios). Los jóvenes hebreos elegidos por Daniel (Director Nacional) calificados en carácter y habilidades pertinentes para gobernar. Jesús en el inicio de su ministerio, y después de orar, se abocó a la tarea de seleccionar o reclutar hombres para su labor. Es extraordinario el proceso de la elección. El invitaba “sígueme” y lo seguían. Durante los años de rigurosa disciplina los preparó en enseñanza, consejería, oración y les declaró la visión. Estos hombres no eran grandes promesas, solo que él los preparó para algo formidable. Usó todos los métodos de enseñanza. Descendió al corazón de estos para conocer sus pensamientos. Saulo de Tarso fue entrenado para el significado de su ministerio durante tres años, para luego ser un reconocido y confiable líder que conmovió los cimientos de un imperio.

1. METAS

La dirección tiene que saber qué queremos lograr. Qué tipo de gobierno administrativo regirá la organización para alcanzar las metras propuestas. Las metas deben estar presente. Las metas establecen dirección, enfocan la energía y los esfuerzos de una organización hacia un fin. Una meta está definida en la administración como “un compromiso específico para lograr un resultado mensurable dentro de un marco de tiempo” Ej. En la comuna X abriremos una nueva Iglesia en el año 2017; para ello existe el fondo misionero organizado. Jamás para alcanzar una meta se improvisa (se siente en el corazón)

NEHEMÍAS 2:7
2°TIMOTEO 4:7
FILIPENSES 3:12-15

2. DELEGAR

Dios entregó la mayordomía de su creación a Adán y Eva. Abraham delega la tarea de buscar, esposa para Isaac. Jetro le dijo a Moisés: “Delega, deja a otros las tareas específicas de administrar”. Moisés entregó el bastón de mando a Josué, luego de entrenarlo. El Maestro de Maestros delegó a los discípulos responsabilidades ministeriales. Pablo delegó a ancianos de la Iglesia la tarea de administrar y supervisar.

DEUTERONOMIO 31:7-8
SAN MARCOS 6:7-13
TITO 1:5-9