Leccion 12
Mayordomia

NORMAS DE LA MAYORDOMÍA

LECTURA BÍBLICA: PROVERBIOS 3:9-10

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN MATEO 6:21

La mayordomía es un círculo cerrado entre el hombre y su creador. Dios da al hombre vida, personalidad, capacidades, posesiones y un sinfín de oportunidades haciéndolo responsable en el uso de lo dado. El hombre ha de usar los recursos para promover los intereses de Dios, como fiel mayordomo. La mayordomía es una acción de primera línea en el plan de Dios; es parte del mensaje de la biblia, tanto como la expiación, la salvación, la Iglesia, la Cruz de Cristo y su Segunda Venida. No daremos cuenta tan solo del diezmo, sino que Dios demanda que el 100% de nuestros bienes se administran en el Señorío de Cristo. La Iglesia está llamada a extender el reino a toda criatura, y para ello ha de usar los recursos (dinero-personas) en programas de evangelización; Campos misioneros; Sostenimientos ministeriales. Creación de centros de formación. Centros educacionales cristianos, con formación bíblica como escudo al hombre moderno. La Iglesia requiere con urgencia una mayordomía centrada en Dios y apartada de la secular que es hedonista, despersonalizada y corrupta.

1. DEBERES SOCIALES

La Iglesia debe tener responsabilidad social, y no esperando los actos de beneficencia de los gobiernos. Compartiendo con los que tienen necesidad, cuando se tiene en abundancia. Han de existir fondos escolares para niños y jóvenes deprivados económicamente. Roperos para el necesitado. Ofrendar para abrir nuevos campos a través de una oficina especializada y organizada. Emplear los talentos de profesionales en asistencias técnicas y manuales ¡Dar de lo que hemos recibido!

SALMOS 113:5-8
1°SAMUEL 1:51-53
DEUTERONOMIO 15:7-11

2. LA IGLESIA DE FILIPOS

Necesitamos una nueva mayordomía, el Pastor requiere seguridad social, jubilación, aguinaldos. ¡Cuidado con el concepto de salario! Es urgente que la Iglesia sepa que el sostenimiento pastoral es parte de la administración. Pablo exigía el derecho del sostenimiento. Los Israelitas dieron a sus líderes espirituales lo que les correspondía, aun gratificaciones en efectivo. Ahora le corresponde a la Iglesia. La Iglesia de Filipos es un ejemplo a seguir.

GÁLATAS 6:6
FILIPENSES 4:15
LUCAS 8:1-3