Leccion 11
Mayordomia

LLAMADOS A SER EJEMPLO

LECTURA BÍBLICA: 2°CORINTIOS 9:6-15

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1°TIMOTEO 6:10

Existe una corriente de “cristianos” que no tratan el tema de los bienes. Jesús en sus parábolas trata el manejo del dinero abundantemente, más que del cielo y el infierno junto. La biblia habla en más de 2000 versículos sobre patrimonio y dinero. La Iglesia tiene una tarea seria y responsable; NO damos nada de lo nuestro sino lo recibido de Dios. Todo el dinero que entra a las arcas de la Iglesia, no es de los hombres, es de Dios; es por ello que el tratamiento del dinero debe ser transparente; Por lo tanto es un dinero sagrado para llevar a cabo la Gran Comisión. Es por ello que el mayordomo está llamado a ser ejemplo de su mayordomía cristiana enseñando que los miembros sean fieles con Dios como creador y redentor y vivan una sana administración de todo lo que Dios les concede. Una correcta administración respeta el orden dado por Dios. Dios primero en todo. Tres razones para establecer el diezmo: Reconocimiento como Dios proveedor. Como el Dios sustentador. Como el Dios que aprecia la igualdad.

1. JESÚS Y EL DIEZMO

Él fue categórico con los escribas y fariseos que diezmaban solo vegetales olvidando los valores. No lo censura, solo pide que sea acompañado de justicia, misericordia y fe. Él no hablaba del 10% exigía el 100%. Había que darse entero. Dios sostiene su Iglesia y si el pueblo de Israel necesitó una lay para cumplir el diezmo y fue bendecido, nosotros, que por gracia recibimos el evangelio, debemos ser más por aquel que se dio a sí mismo y proveer para atender al real sacerdocio.

SAN MATEO 23:23
HEBREOS 7:2
DEUTERONOMIO 14:23

2. CUIDADO CON LOS RECURSOS DEL SEÑOR

Las malas administraciones de algunos que retienen el diezmo para sí, causando comentarios en la sociedad que son dañinos para el Evangelio. El enriquecimiento de algunos líderes, con los recursos de Dios debe ser objetado. Los dineros son traídos para la extensión del reino. Las oscuras, malas y corruptas administraciones han quitado la bendición a muchos que van con recelo el uso de lo que es sagrado.

EXODO 36:5-6
MATEO 25:41-46
2°CORINTIOS 8:14