Leccion 1
Mayordomia

¿POR QUÉ MAYORDOMÍA?

LECTURA BÍBLICA: SAN MATEO 25:14-30

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN MATEO 28:19

Porque es necesaria vital e ineludible a los acontecimientos globales que están salpicando al mundo político, social, financiero y son el festín de la humanidad y lo más trágico, la Iglesia del Señor no es la excepción. Estamos llamados a mostrar el esqueleto y el contenido que predicamos. No se predica santidad si en el corazón existe corrupción. El testimonio se refleja en actitudes y acciones y no tan solo en palabras. Nuestra primera mayordomía es Predicar el Evangelio. Es el deber santo de la Iglesia. El corazón del mensaje es Cristo que regenera a la criatura. La regeneración es: nacer de nuevo. Entonces ¿Por qué los actos reñidos con las escrituras? ¿Dónde está la doctrina sacerdotal que se nos ha conferido? Somos administradores de los misterios de Dios, de la Palabra de Dios, de la revelación. ¡Nos debemos al mundo! Somos, como Iglesia, responsable de la Mayordomía del trabajo, del hogar, la cultura, la educación; del poder. La Mayordomía nos responsabiliza por todo lo que se nos ha dado; la gracia Salvadora. El misterio escondido desde la eternidad y el propósito Salvador.

1. “DAREMOS CUENTA”

La Biblia presenta como Mayordomía la propiedad soberana de Dios y su Señor absoluto (Todo es de Dios). Nuestra responsabilidad de mayordomo como administrador; el mayordomo tiene el deber de rendir cuentas. ¿Para quién vivimos? ¿Para Dios? ¿Somos propietarios de los bienes divinos? ¿El Señorío de Cristo es parte fundamental de nuestra vida diaria? ¿De quién es la Gloria? El mayordomo (persona a quien han confiado la administración de bienes superiores que no son propios) debe participar del estilo de vida de su Señor y administrar según el estilo de vida de su amo.

SALMOS 7:12
LEVÍTICO 25:23
1°CORINTIOS 29:11-12

2. “SOMOS RESPONSABLES DE LOS BIENES DEL SEÑOR”

El A.T nos da una directriz clarificadora. El mayordomo es administrador y responsable de todos los bienes de su Señor, aún más extiendese hasta la vida futura de sus hijos (Eliezer buscó esposa para Isaac) Potifar hizo mayordomo a José entregándole su poder y toda sus riquezas para que se las administrara. La esencia de la mayordomía es: administrar lo que recibimos de Dios (material y espiritual) considerando que nada es nuestro y haciendo que estos se preserven y se multipliquen y no gloriándose de sus habilidades, sino dando gloria a Dios.

GÉNESIS 15:2
GÉNESIS 39:4-6
GÉNESIS 24:2-67