Lección 9
Las Últimas Cosas

¿QUÉ TIEMPOS ESTAMOS VIVIENDO?

LECTURA BÍBLICA: ISAÍAS 1:4-9 (ROMANOS 3:10-18)

TEXTO PARA MEMORIZAR: JUDAS Vers. 7

Es una era licenciosa, reinan los antivalores nuestras, ciudades condenadas a las inmoralidades, drogas, alcoholismo, prostitución, crímenes, robos, y en cualquier clínica abortos. Promoción de sexo libre en la tv. Los poderes dominantes, de las tinieblas, gobernantes, sociales y económicos; del vicio, de la destrucción física (ventas de armas de guerra) Los medios visuales, medios informativos, el poder destructivo de la música, invasión a la intimidad… Una sociedad sin valores. Los días de Noé, Sodoma y Gomorra son una vaga sombra de lo que hoy se vive. La diosa ciencia tiene de rodillas al hombre. Los frenos del temor moral se quitaron. Existe una depravación sin límites. La iglesia preocupada de su expansión denominacional, mientras el desastre se avecina. Líderes intentando trepar a los cielos y olvidando el llamado a “cuidar las ovejas”. Noé construyó un arca y escapó del juicio. La iglesia ha de predicar la verdad y escapar de su culpabilidad.

1. CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA

El panorama es desolador; escándalos de todo tipo, crímenes en sus peores formas. Violaciones sexuales, guerras demenciales provocando muerte y mutación. Es una sociedad insaciable de maldad: corrupta, política, social y religiosa. Las calles teñidas de sangre, cobijadas en la injusticia. Parece un mundo entregado en las manos de Satanás.

AMOS 3:10 OSEAS 4:2 AMOS 8:4-7

2. ¿QUÉ HAREMOS?

¿Callarnos? ¿Coludirnos y vivir al amparo de la maldad? Noé desafió a la sociedad en lo que vivió. Lot fue escudo para la ciudad. El satanismo creció, la idolatría, el pecado y la corrupción hacen alianzas. La iglesia defenderá la pureza y proclamará la verdad rechazando corrientes heréticas dominantes y apóstatas.

SALMOS 11:3 1° PEDRO 4:17-18 2° TIMOTEO 4:1-2