Lección 7
Las Últimas Cosas

LAS DOS RESURRECCIONES

LECTURA BÍBLICA: DANIEL 12:2

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN JUAN 5:29

Cristo van a resucitar. Hay dos resurrecciones literales, “una, de los justos”, “y la otra, de los malos”. Una de los santos que duermen en Jesús, quien Dios traerá a Él, y otra de los que viven y mueren impíamente, que han de ser condenados por sus pecados. Una resurrección de esplendor, la otra de castigo y condenación (Dios pone separación en el (que teme). Una resurrección de los justos, y después de los injustos. Un momento en que se levantan los santos, después los que van a condenación (sin señalar intervalos, de los mil años literales y otros períodos). No dudamos que hay una resurrección general, sólo que hay criterios de los justos antes de la resurrección de los injustos. Una resurrección que se requiere dignidad, siendo de privilegios, distinguiendo y alcanzando el título de “Hijo de Resurrección”. Esta doctrina es estímulo para los santos, y como una advertencia para los impíos.

1. PRIMERA RESURRECCIÓN

La resurrección “de entre” los muertos es la resurrección a la vida. Cristo la primicia, luego “Los que son de Cristo”. El destino de todos es resucitar, pero existe un privilegio para el escogido; una resurrección diferente. Es una resurrección de esplendor, ya que para el elegido hay un estado de bendición y de espera en el paraíso, donde estará mucho mejor. Primero al pasar a la presencia del señor y la 2da en arrebatamiento que es para vida. Participarán de las bodas del cordero junto con la Iglesia que será arrebatada.

1° CORINTIOS 15:52 1° CORINTIOS 6:14 1° CORINTIOS 15:55

2. SEGUNDA RESURRECIÓN

El señor hace diferencia entre el que teme a Dios y el que no teme. La resurrección de los muertos es la resurrección a vergüenza y desprecio eterno. Para el alma no salvada, resurrección significa ¡Fuego! En el hades, ha de estar la espera, el Juicio Final del Trono Blanco. Es resurrección para muerte. Al incrédulo le cabe la terrible expectación del juicio de Dios, después del milenio, participarán sólo los impíos, los cuales serán condenados al lago que arde con fuego y azufre.

APOCALIPSIS 20:11-15 2° TESALONICENSES 1:9 MALAQUÍAS 3:18