Lección 6
Las Últimas Cosas

LA RESURRECCIÓN

LECTURA BÍBLICA: SAN MATEO 28:1-7

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° TESALONICENCES 4:14

El camino está despejado para el creyente, para los redimidos. Sin la resurrección corporal de Cristo, jamás hombre alguno hubiera creído en Él. Al resucitar Cristo, garantiza su obra como profeta y como Hijo de Dios. Es el sello de los profetas, testimonio en cuanto a sí mismo. Testimonio de los apóstoles. Afirma que Jesús es Rey, refrenda la autoridad como Juez Universal, sello garante para el creyente, su resurrección y posterior vida de gloria. Cristo fue el vencedor de la muerte, y como fruto; su resurrección. ¡Los creyentes serán resucitados! Job dijo “Aunque los gusanos destruyan este cuerpo, veré a Dios”. Salmistas y profetas dijeron “Resucitaremos de entre los muertos”. Estas resurrecciones son destellos de la resurrección de los Salvados y Lavados con la Sangre del Cordero de Dios. La iglesia primitiva tenía como excelsa profesión testificar la resurrección de Cristo en su testimonio. Hechos 4:2; 17:18-32; 23:6-8; 1ra Co. 15. “La carta magna de la resurrección”.

1. ¡ÉL ESTÁ VIVO!

Teólogos, músicos, ateos, moralistas, y aún pseudos cristianos están señalando que Cristo está muerto. En la cruz, Cristo en su final exhalo de vida dijo: ¡Consumado es! ¡Yo vencí! Las sombras de la ley; las marcas del pecado, fueron destruidas por la muerte, aquel que tenía el imperio de la muerte. El usurpador expulsado a su dominio de oscuridad.

SAN LUCAS 24:23 1° CORINTIOS 6:14 1° CORINTIOS 15:20

2. SEREMOS LEVANTADOS

Resurrección es: Levantarse… Y cuando suene la trompeta… La Biblia no habla de una resurrección general, significando esto que muertos salvados y perdidos resucitarán al unísono. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para confusión perpetua. La iglesia debe tener claro estos principios a fin de no tropezar con la verdad escritural.

SAN JUAN 6:40 SAN JUAN 11:25 1° TESALONICENCES 4:16