Lección 26
Las Últimas Cosas

LAS BODAS DEL CORDERO

LECTURA BÍBLICA: APOCALIPSIS 19:6-8

TEXTO PARA MEMORIZAR: APOCALIPSIS 19:9

Él se despojó de toda su realeza allá en la eternidad e hizo un largo viaje para hallar a su amada. Él vendió todo lo que poseía para adquirirla. Permitió todo que hicieran con Él. El cielo mira la consumación de la Redención. El gozo supremo de Cristo. Cielo y tierra se reunirán eternamente. La Esposa está vestida de lino fino, se acabó toda persecución; juicios, plagas y destrucción… multitudes de huestes célicas, santos y ángeles provocan un estruendo de adoración y alabanza. Es la más grande aclamación que jamás se oirá; Juan describe un cuadro glorioso. Atrás las tinieblas, apostasías y tribulación. La esposa fue hallada aprobada por el fuego en el Tribunal de Cristo. Estarán los del arrebatamiento, los que sellaron su vida con el testimonio de Jesucristo durante la tribulación, ya no habrá separación. El esposo y la esposa; celebran sus bodas. En la recámara de los novios gozo y comunicación ¡SERÁN UNO!

1. TIPOS DE BODAS

En el Antiguo Testamento la relación conyugal entre Jehová como esposo de Israel. Exequiel dice que el tiempo de amores…“Yo (Jehová) pasé… y te miré… fuiste mía… Jeremías señala: más fuísteis mía a pesar de tus fornicaciones (infidelidad de la Iglesia a Cristo). Oseas: “Te compré” y restituí para mí (Cristo compró a su Iglesia a pesar de su condición). Rebeca (Iglesia) e Isaac (Cristo) Rebeca era virgen. Se guardó para su boda. Es el privilegio de las vírgenes de Israel al desposarse.

OSEAS 3:1 JEREMÍAS 3:1 EZEQUIEL 16:8

2. SERÁ EN EL AIRE

Entre el cielo y la tierra o tal vez en la apertura de la ciudad celeste. El momento preciso de esta fiesta no se puede precisar. La esposa, le fue escogida antes de la fundación de este mundo. La hizo vestir con ropas de salvación y la cubrió con justicia. Las Bodas del Cordero es el vínculo, la intimidad, es el amor profesado “Te elegí para mí” ¡Qué hermosa eres, amada mía, que hermosa eres! ¡Qué hermoso eres, amado mío, qué dulce eres! Después, el esposo celestial llevará a su novia al antiguo hogar de regreso.

1° TESALONICENSES 4:17 ISAÍAS 61:10 APOCALIPSIS 21:9