Lección 25
Las Últimas Cosas

REGRESO (2° VENIDA)

LECTURA BÍBLICA: SAN MATEO 24:27-39

TEXTO PARA MEMORIZAR: APOCALIPSIS 22:7

El regreso primero fue privado (Rapto) conocido como el “Día de Cristo”. Luego se reunió en el aire con su Iglesia. Después de un período de siete años prosigue su regreso, con el fin de iniciar su Reino Milenial. El aspecto de su venida es público. “Todo ojo le verá” viene como el Sol de Justicia. Como la Estrella de la Mañana: ¡He aquí que Él viene en las nubes” Él hace de las nubes sus móviles; viene con huestes celestiales, son de linaje superior a los reyes de la tierra. Nubes de ángeles, ejército celestial de cohorte. Querubines y serafines. Su venida será literal. Así como la primera vez, comió, bebió, lloró, resucitó de los muertos, cuando Él regrese se consumará una reunión con todos los amados que han muerto en Cristo. Él aseguró que volvería. Parece que esta realidad ha sido excluida de los púlpitos. La Iglesia de ayer vivía esperando el regreso de Cristo ¿Qué pasó?.

1. ALGUNOS DESPRECIAN SU VENIDA

Debemos creer en su regreso, es base de nuestra fe. Expectantes y vigilantes debemos amar su venida con el más grande amor. La Iglesia tiene un mensaje vital que es entregar al mundo. Orar, velar, vivir y no tener vergüenza de esta promesa. El desprecio de su regreso por algunos no debe terminar nuestra paciencia. Anhelar este suceso como ningún otro. Debemos estar expectantes aguardando ardientemente ¡Puesto que no sabemos el día ni la hora!

2° CORINTIOS 4:8 2° PEDRO 3:12-14 1° TESALONICENSES 1:10

2. YA VIENE

El Rey descenderá de las nubes, sus pies tocan la tierra y la tierra tiembla. Cesaron las infamias, las burlas. Huirán de su presencia los cercanos ¿Dónde están los que lo clavaron? Sacerdotes y gobernantes avergonzados. ¡El ya viene ¿No le resulta glorioso? Algunos, llorarán de gozo. Otros, sus dientes se partirán. Él llegó junto a sus santos. Los miserables, que vistieron vergüenza hoy están vestidos de lino fino.

APOCALIPSIS 6:15-17 APOCALIPSIS 19:6 SAN MATEO 26:64