Lección 24
Las Últimas Cosas

LA VENIDA GLORIOSA

LECTURA BÍBLICA: TITO 2:11-14

TEXTO PARA MEMORIZAR: APOCALIPSIS 22:20

Estamos extasiados de tanto progreso económico. Locos por el futuro de nuestras familias, pero sin atisbo de volvernos a Cristo. La Iglesia dejó de ser Cristo céntrica. La Iglesia que esperaba a su amado, se ha vuelto tibia, mimada, pletórica de herejías mundanales. Los que murieron en las hogueras ayer y cantaban: “Más cerca de ti, oh Dios” y aclamaban: “Apresúrate, amado mío, ven pronto, te lo suplicamos”, son recuerdos de una Iglesia Santa. Estaban en su humillación ¡Estarán en su gloria cuando Él venga! ¡Los justos resplandecerán como el sol! ¡Seremos como él! Cristo será glorificado. No más pobreza y rechazos, no será la burla del mundo ¡NO! El mundo lo aclamará. ¡El cielo se perfumará de la Rosa de Saron! Él nos resucitará. Será admirado de los Santos, el mar recogerá sus entrañas… Entonces… Los que fueron miseria vendrán, pero no con el Nacido de Belén ¡NO! Vendrán con el Rey de Reyes. Será un día glorioso. Será como un relámpago ¡y todo ojo lo verá! Sí, ven pronto, amén.

1. EL REGRESO TRIUNFAL

El regreso será visible. Todos le verán (excluya a los del Rapto). Será como relámpago. No habrá quien pueda esconderse. Será inmediatamente después de la Gran Tribulación. Su retorno será acompañado de lamentos, por parte de las tribus que le rechazaron como su Mesías. Pondrá sus pies en la misma montaña donde fue elevado, hecho un poco menos que los Ángeles; ahora, viene con poder y gran Gloria.

ZACARÍAS 14:3-5 APOCALIPSIS 19:11-15 SAN MATEO 24:29-30

2. ALGUNOS LLORARÁN ESPANTADOS

Los impíos lamentarán. Judas, Pilato, los romanos y Judíos llorarán. Cristianos tibios y mundanos gritarán ¡Montes, cubridnos!. De Caifás sólo el fuego que lo consumirá. Iglesias apóstatas, mercantiles de un Evangelio de baratijas, gemirán. Pseudos cristianos, ambiguos en su fe que fueron amantes del mundo con sus idolatrías, paganismo, no podrán reírse de los fanáticos(as) que amaron el regreso de su amado.

MALAQUÍAS 4:1 SAN MATEO 24:21 SAN LUCAS 21:23