Lección 25
Las Últimas Cosas

EL TRIBUNAL DE CRISTO II

LECTURA BÍBLICA: HEBREOS 6:10-12

TEXTO PARA MEMORIZAR: JEREMÍAS 5:1

¿Olvidará Dios la fidelidad de Noé, de Lot? ¿De José que estaba rodeado de idólatras?. A Elías, amenazado de muerte, Jeremías puesto en pozo húmedo. A los miles y miles de muertos en los circos romanos, las persecuciones de todos los siglos. Él no olvida nada. Conocedor de nuestras debilidades, maestro de nuestras pruebas. Toda la oscuridad pasada será ahora un manantial de luz. Él es juez justo, repartirá las recompensas. Unos traerán madera, heno y hojarasca; será quemada. Otros edificaron con oro, plata y piedras preciosas. En el Reino de los Cielos se invierten los roles. Los que sembraron para la carne segarán para corrupción. Algunos serán hallados puros y sin reprensión… otros miserables espirituales. ¡Se hará justicia! Como siervos Él nos dará el premio. Él trae galardón para los fieles. ¡Cobrad ánimo! No miréis las obras infieles de algunos que prosperan. Es indescriptible la gloria que te aguarda por tu fidelidad y trabajo; es incomparable ¡Adelante!.

1. EL PREMIO

La luz se manifestará en distintos grados. Habrá poder para los siervos fieles, etapa de gloria. Coronas especiales para los fieles. Corona de vida para los que han sido fieles hasta la muerte. Corona de vida para los que corren bien. Corona de Gloria para los ganadores de almas (obreros). La corona de justicia para los que han vivido a la luz de la esperanza bienaventurada. Corona incorruptible para los que han tenido vida victoriosa.

SANTIAGO 1:12 APOCALIPSIS 2:10 1° PEDRO 5:4

2. REYES Y SACERDOTES

Los hallados dignos serán designados como los jueces del mundo. Bajo la cabeza de Cristo, los santos glorificados regirán como reyes. Seremos reyes y sacerdotes (qué contraste con lo que éramos). Juzgaremos al mundo, y a los ángeles. El Tribunal del creyente o de Cristo es el preludio a las bodas del Cordero. “Y oí la voz de una grande compañía… y su Esposa se ha preparado. Felices los llamados a la cena…”

APOCALIPSIS 3:21 1° CORINTIOS 6:2-3 APOCALIPSIS 1:6