Lección 22
Las Últimas Cosas

EL TRIBUNAL DE CRISTO I

LECTURA BÍBLICA: 1° CORINTIOS 3:10-15

TEXTO PARA MEMORIZAR: 2° CORINTIOS 5:10

Este acontecimiento no es tan sólo de privilegios, sino también con las Sagradas responsabilidades de los Santos. El Tribunal está relacionado con el servicio y testimonio del creyente arrebatado. Se sitúa antes del reino Milenial. Debe distinguirse del juicio que inaugurará el reino Milenial. Cristo será el juez, puesto que el Padre entregó todo el juicio al Hijo. ¿Quiénes serán los juzgados? Son los redimidos. Es necesario que así ocurra, para recibir cada uno según lo hecho por medio del cuerpo, bueno o malo. El salvado, se halla libre del juicio final de condenación. Sin embargo, todo redimido es siervo de su Señor, por tanto habrá de dar sentencia en cuanto a la fidelidad de cada uno. Será recompensa o pérdida, entendiendo que no se trata de la Salvación o de las pérdidas de alma que ya pertenecen a Cristo. Es nuestra recompensa dada por mi Salvador.

1. EL JUICIO

Será un hondo pesar para muchos que perdieron oportunidades, producto de sus infidelidades a su Redentor. Habrá vergüenza y estupor. Será un juicio severo. Será justo, cada cual recibirá según lo hecho en nuestra vida diaria. Aquel día será declarado la obra de cada cual. Es necesario considerar preocuparnos en nuestra vida (cuerpo) y obra (fidelidad). Sodoma y Gomorra fueron destruidos por sus hechos, mas Lot alcanzó recompensa. Fue hecho juicio, librándolo del fuego.

1° CORINTIOS 3:15 2° TIMOTEO 4:8 ROMANOS 14:10

2. JUSTICIA PARA EL FINAL

Nuestra calidad de servicio. Las posibilidades que se nos dio las omisiones efectuadas (miserables justificaciones) serán sometidas a juicio. La fidelidad como suma total, considerando obras; lo que éramos y lo que pudimos ser. El amor abnegado, sacrificio personal tendrán valor adicional. No habrá espacio para excusas religiosas. Puesto que las condiciones ya están dadas.

HEBREOS 6:10-12 1° JUAN 2:28 2° JUAN VERS.8