Lección 21
Las Últimas Cosas

RAPTO O ARREBATAMIENTO LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

LECTURA BÍBLICA: 2° TESALONICENSES 2:1-12

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN MATEO 24:36, 42

No hay dos Segundas Venidas; son dos eventos o fases: 1° El Arrebatamiento de la Iglesia; 2° El Regreso de Cristo con la Iglesia. En el Rapto Jesús viene a buscar a los creyentes a la casa del Padre. Comparecerán los cristianos ante el Tribunal de Cristo. Participarán de las Bodas del Cordero. Jesús vendrá con “voz de arcángel” y “trompeta de Dios” por su Iglesia. ¿Por qué el Rapto? 1° Luego del Arrebatamiento satanás, el acusador nuestro, será arrojado a la tierra. Apocalipsis 12:10. 2° para que el pecado alcance su clímax (la Iglesia es el obstáculo, ya que es la “Luz del Mundo”) Una vez raptada la Iglesia, el anticristo será revelado. El Príncipe de las tinieblas no puede llevar su plan en plenitud, mientras la Iglesia esté en la tierra. El Rapto es necesario para que podamos juzgar al mundo. ¿Cuándo? A la hora que no penséis el Hijo del Hombre vendrá (San Lucas 12:40).

1. ¿CÓMO SERÁ EL ARREBATAMIENTO?

1. ¿CÓMO SERÁ EL ARREBATAMIENTO? En un abrir y cerrar de ojos. Él viene por los creyentes en el aire. No hay señales que le precedan. Es un momento de gozo. Los cristianos son llevados a la casa del Padre. Sin antes del día de la ira. Dos estarán en el campo, uno será tomado y el otro dejado. Secreta y repentina para llevar en su Iglesia a las Bodas del Cordero. Nadie sabe el día, ni la hora.

1° CORINTIOS 15:51-52 1° TESALONICENSES 4:15-16 SAN MATEO 24:44

2. ¿CUÁNDO SERÁ EL ARREBATAMIENTO?

Sólo debemos estar preparados. Habían diez vírgenes, cinco prudentes y cinco insensatas. Vino el esposo, cinco se quedaron. Dar fechas es una herejía, ocurrirá antes de la tribulación. Antes de la Ira venidera. La humanidad está esperando su regreso ¿Y la Iglesia? No podemos vivir antojadizamente. Él puede aparecer en cualquier instante, a arrebatar a los “suyos” para llevarlos a la gloria.

APOCALIPSIS 3:10-11 1° TESALONICENSES 1:10 SAN MATEO 24:36