Lección 20
Las Últimas Cosas

LOT, TIPO DEL RAPTO DE LA IGLESIA

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 19:15-17

TEXTO PARA MEMORIZAR: ISAÍAS 52:11

El Rapto es el suceso más trascendental de toda la humanidad. La Biblia dice que Enoc no murió. Que fue transportado para no ver muerte. Que Elías, el profeta, fue arrebatado en un carro de fuego. El Rapto es la venida de Cristo por sus santos y no tiene relación con el pecado. Si el Rapto no sucede, entonces la resurrección no sucedió. Sodoma y Gomorra son tipo de esta sociedad. Son símbolos de iniquidad, son culpables de un desenfreno de repugnantes pecados contra natura. A Lot le dijeron escapa por tu vida. No mires atrás, ni te detengas. Lot señala a sus yernos, Salid de este lugar. Ellos se burlaron ¿Cuántos se burlan de esta verdad? ¿Cuántos tienen por tardanza esta promesa? Los ángeles apuraban a Lot. El Espíritu Santo apresura al pueblo de Dios. Se acabó el tiempo, no hay más tiempo. Iglesia llegó la hora de escapar. Dios no destruyó a Sodoma y a Gomorra hasta que escapó, y Lot salvó a los suyos. Cristo viene a buscar lo que le pertenece.

1. CIUDAD DE REFUGIO

Lot le dice a los ángeles: “Cerca de aquí hay una pequeña ciudad”. Jesús hoy es la pequeña ciudad. La ciudad de refugio. Él no te dejará en la cloaca de la maldad. Él viene a buscar a su novia. Él viene ya no envuelto en pañales, viene en silencio para el perdido y con voz de estruendo para el salvado. El rapto es el evento jamás conocido. Desaparecimiento de millones, de toda raza y lengua, pobres y ricos que fueron salvados.

GÉNESIS 19:20 TITO 2:13 SAN MATEO 24:40

2. TIEMPO Y GRACIA

La Iglesia tiene la promesa de que no experimentará la muerte. Es un milagro su existencia. Poderes opresores tales como políticos, económicos, religiosos mafiosos y satánicos la han querido borrar. Satanás está limitado, ya que Dios está en el trono. Mientras la Iglesia esté aquí no puede manifestarse el último dictador mundial, con el cual vendrá la gran tribulación. Jesús librará a su Iglesia de la “Ira Venidera”.

1° CORINTIOS 15:51 2° TESALONICENSES 2:7-8 1° PEDRO 1:5