Lección 18
Las Últimas Cosas

OSCURIDAD DE UNA VERDAD GLORIOSA

LECTURA BÍBLICA: 2° TESALONICENSES 2:1-3

TEXTO PARA MEMORIZAR: HEBREOS 9:28

En la Biblia no se usa la frase “Segunda Venida”, sólo está implícita. Hay tanta oscuridad de esta verdad gloriosa en los púlpitos de hoy, que está siendo reemplazada por griteríos y avisos de actividades recreativas. Los nuevos creyentes jamás han oído un mensaje escatológico. Ignoran que Isaías dijo que vendría con fuego. Jeremías dice: “Jerusalén será convertida en el trono de su gloria”. Ezequiel señala que Jerusalén será restaurada. Daniel tiene visiones de Jesucristo como Juez y como rey. Oseas dice que al regreso del Señor, Israel lo aceptará. Amós revela el nuevo trono de David. Miqueas proclama el fin de todas las guerras. Hageo dice que serán trastornadas todas las cosas. Zacarías indica que: “Los pies del señor se posarán otra vez en el Monte de los Olivos”. Malaquías lo muestra como fuego purificador y jabón de lavadores.

1. LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

El gran reformador escocés Juan Knox dijo: ¿No ha llevado el Señor Jesucristo nuestra carne al cielo, y no volverá a venir Él? Juan el apóstol dice: “Que Él va a preparar morada para nosotros”. Mateo compara la segunda venida con la novia que sale a recibir a su novio. Santiago nos dice que tengamos paciencia. El apóstol Pedro dice: Viene como ladrón de noche. Judas dice: “He aquí viene con sus santos millares”.

SANTIAGO 5:7-8 SAN MATEO 25:5-6 2° PEDRO 3:9

T2. ÉL VIENE POR LOS SUYOS

La Segunda Venida abarca una serie de sucesos y crisis que incluyen: El regreso de Cristo por los suyos. La gran Tribulación, El Reino Milenial, El gran Trono Blanco. Viene como la Estrella de la Mañana, por su Iglesia, como el sol de justicia para el mundo. Esperemos con paciencia su venida.

1° TESALONICENSES 1:10 SAN MATEO 24:21 2° PEDRO 3:10