Lección 17
Las Últimas Cosas

IGLESIA DE LAODICEA

LECTURA BÍBLICA: APOCALIPSIS 3:14-22

TEXTO PARA MEMORIZAR: APOCALIPSIS 3:16

Laodicea: “Juicio del pueblo” abunda la opinión popular. Tiene más poder que la Palabra de Dios. Iglesias donde abundan las riquezas. Es una Iglesia indiferente y apóstata. Se mezcla lo sacro con lo divino. Fiestas, cenas, programas, teatro, show, grandes edificios. Predicadores elocuentes, miles de creyentes que sufragan todos los gastos. Tienen oro pero no han sido “acrisolado en el fuego” de la prueba. Son pobres y luego tienen prosperidad material; Miserables espirituales. Dios les dice “compren colirio del Espíritu Santo”. Están desnudos, aunque portan los más caros trajes de la última moda. Necesitan vestiduras de lino fino, “He aquí yo estoy a la puerta y llamo”… ¡Qué increíble, Él está fuera! Si alguno oye mi voz ¡Lo han expulsado!. Cristo está siendo ignorado. Excluido de los templos. Excluido de Israel. De su propia Iglesia. Empezó llevando la cruz y luego se convirtió en rica, fría y egoísta. Laodicea es el último periodo y luego el retorno glorioso de Cristo.

1. ¿FRIOS O CALIENTES?

Qué tragedia es para un predicador descubrir que predicando del Espíritu Santo sin saber quién es él. Sin jamás haber recibido ese fuego, Moisés fue llamado por el fuego. Elías hizo bajar fuego del cielo. Eliseo hizo un fuego. Miqueas profetizó fuego; Juan El Bautista clamó “Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego…” Hemos descuidado el corazón y el alma. Preocupándonos del agua, ¡Si es de arriba o hay que bajar! Qué descuido. Él nos escupirá de su boca.

MIQUEAS 2:2-3 SAN LUCAS 3:7-10 SAN MATEO 3:11

2. ¿CUÁL ES LA DECISIÓN?

¡Cristo ya viene! La letra no basta, tiene que ser fuego y conocimiento. Clamor o show. Fama o cárcel. Arrepentimiento o infierno. Es la hora suprema de la verdad. ¡El fuego que sale del infierno te alcanzará! ¿Por qué no hay avivamiento ahora? ¿Dónde están los hombres de Dios? ¿Hay Palabra del Señor en los pulpitos, o es tan solo comentarios aprendidos del Internet? HABRÁ AVIVAMIENTO CUANDO NOS VOLVAMOS A ÉL.

SAN JUAN 5:41-44 1° REYES 18:21-22 1° CORINTIOS 4:9-13