Lección 16
Las Últimas Cosas

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS II

LECTURA BÍBLICA: NÚMEROS 22:6-17

TEXTO PARA MEMORIZAR: NÚMEROS 25:8-9

A Abalaam Dios no le permitió maldecir a los hijos de Israel por encargo de Balac rey de Moab. Crea un plan con Balac invitando a los israelitas a fiestas paganas y licenciosas, participando estos de sensualidad y fornicación junto a las hijas de Moab. La ira de Dios se encendió y mató a 25 mil israelitas. La Iglesia se hizo rica con los donativos de Constantino. Enseñando además que vendría el milenio sin la venida de Cristo y que Israel había sido desechado. Hasta el día de hoy lo enseñan.

1. IGLESIA DE TIATIRA

Tiatira = “Aquella que no se cansa de sacrificar”. Representa el periodo de la soberanía papal. Hasta la reforma bajo Martín Lutero 1520 D.C. Se adoptan enseñanzas paganas unida a enseñanzas cristianas y dioses de la Roma, consagrado a imagen de los santos, adorándolos y venerándolos. Llaman a María la madre de Dios.

APOCALIPSIS 2:20 1° REYES 16:31-32 JEREMÍAS 17:10

2. IGLESIA DE SARDIS

Sardis = “Los que escapan” Representa la reforma del protestantismo. (M. Lutero y otros reformadores). El día 31 octubre de 1517 Martín Lutero clavó las 95 tesis en las puertas de la Iglesia e n Witenburg, Alemania. No se puede negar que el protestantismo ayudó en la circulación de la biblia ya que había sido sellada por la Iglesia Católica.

APOCALIPSIS 3:1-3 SAN LUCAS 12:8

3. IGLESIA DE FILADELFIA

Filadelfia = Amor fraternal. Representa el periodo 1750 D.C. hasta el siglo XX.es la verdadera Iglesia. Es separada de las iniquidades de Tiatira y Sardis. Grandes avivamientos han sido la característica de Filadelfia. Comenzaron con Jorge Whitfeld 1734 D.C.; J. Wesley; Carlos G. Finney D.L. Moody; Evans Robert Gales; W. Hoover Chile 1910 Valparaíso ¡Era fuego que cayó del cielo!!!

APOCALIPSIS 3:10-13 APOCALIPSIS 22:14