Lección 13
Las Últimas Cosas

A LAS PUERTAS DE UN RETORNO

LECTURA BÍBLICA: 2° TIMOTEO 3:1-5

TEXTO PARA MEMORIZAR: 2° PEDRO 2:12

Las premoniciones de los mayas tuvieron de cabeza a millones en el mundo entero. ¡Aun a denominados cristianos! ¡Qué espectáculo!. Construyeron Bunker; otros huyeron despavoridos, ¿y qué pasó? ¡Nada! El libro de los libros sí habla de una destrucción total, pero cuando quite a su amada iglesia de en medio de esta confusión. Los pecados del siglo XXI no tienen paralelo a los días de Noé: son mayores. El pecado es popularizado, sale como torrente, como espejos translucidos por TV, Internet. Portadas de diarios y revistas rinden culto a la inmoralidad. Un hijo mató a su padre por un trozo de carne (noticia del 20 se Septiembre del presente año en la TV nacional). Los que asisten a la iglesia deambulan sin visión y sin pasión. La iglesia actual no tiene las marcas de Cristo. La iglesia no tiene el vestido de humildad que se requiere para alcanzar estar cara a cara con su Salvador. Pentecostés significa “pena” y la iglesia es todo placer. Pentecostés es “carga” y la iglesia busca comodidad.

1. EL ALTAR DE DIOS DESTRUIDO

Hoy no se dice que el Altar es un lugar para dejar de existir para el mundo y sus deleites. Se canta a la Sangre Redentora de Cristo al ritmo del “rap” (Eso es cultura, dicen).Diezmos y ofrendas son empleados en una vida de lujos. Es más importante el saludo de una autoridad política que el abrazo de aquel humilde y fiel al templo. Queremos siempre sentarnos a la mesa del rey, olvidándonos que éramos esclavos del pecado.

MALAQUÍAS 1:7 2° CORINTIOS 11:13-14 3° JUAN 9:9-11

2. PROFUNDAS CONTRADICCIONES

La iglesia vive contrastes profundos a esta hora: Predican al Jesús del establo y viven en palacios. Predicadores de Reality Shows; satisfacen a la audiencia. Los apóstoles vivieron como insensatos a causa de Cristo. Padecieron hambre y desprecio, no tuvieron lugar fijo donde vivir a fin de ayudar al que los llamó. Dante Gebel, en unos de sus sermones aparecidos en el canal YouTube. Se burla de Yiye Ávila que según Gebel, la gente vivía culposa. Hoy se vive en espectáculos realizados en algunas de las Iglesias dirigidas por artistas de la teología.

JUDAS VERS.17-18 2° CORINTIOS 11:25-28 ROMANOS 8:18