Lección 12
Las Últimas Cosas

LA VERDAD MÁS GLORIOSA

LECTURA BÍBLICA: 2° PEDRO 3:1-5

TEXTO PARA MEMORIZAR: TITO 2:13

La segunda venida de Cristo está excluida de predicar en los púlpitos modernos, ya que obedecen a una conducta de relajamiento espiritual, a una religión sin sangre. Esta verdad sublime rechazada por los evolucionistas, despreciada por el desarrollo científico y tecnológico, desafían al Dios del cielo. La apostasía, el materialismo, la supuesta civilización del hombre, burlándose de nuestra esperanza. Existe un descuido con respecto de esta doctrina. La Iglesia no la valoriza, sólo la menciona como algo que está en el recuerdo colectivo. La segunda venida es la verdad más gloriosa de La Biblia, se menciona trescientos ochenta veces en el Nuevo Testamento (El nuevo nacimiento nueve veces; El bautismo veinte veces, el arrepentimiento setenta veces). Es la esperanza bendita de todo cristiano. “Las llamas del infierno no alcanzarán nuestra piel, al igual que los jóvenes israelitas, que fueron puestos en el horno”. La iglesia su novia, será liberada de esta corrupción salvaje que vivimos.

1. TELEPREDICADORES ESCONDEN LA VERDAD

1. TELEPREDICADORES ESCONDEN LA VERDAD La iglesia tiene la memoria oxidada por efectos de imperios televisivos de predicadores postmodernistas (dinero, placer) y esconden esta verdad. La Biblia nos dice: La promesa ya está. Pablo dice: Jesús vendrá a resucitar y levantar a los muertos. Tito nos habla de la bendita esperanza. Mateo dice que viene con poder. La Biblia dice que trae recompensa a los suyos. Filipenses dice que es la transformación de nuestro cuerpo mortal en uno glorioso.

1° TIMOTEO 6:3-5 2° PEDRO 2:3 1° TESALONICENCES 47:13

2. “ES DOCTRINA DE LA BIBLIA”

La Biblia se ocupa mayormente de esta doctrina que de ninguna otra. Ella nos dice ¡Vengo pronto! El tiempo está cerca. Yo soy el alfa y el omega. Yo soy la raíz y el linaje de David. ¿Cómo olvidar algo tan claro? Es simplemente una negación, para acomodar el Evangelio a miles que están marchando al infierno.

SAN LUCAS 21:28 APOCALIPSIS 22:12-13 SAN MARCOS 13:13