Leccion 8
Gracia

REDENCIÓN

LECTURA BÍBLICA: TITO 2:11-15

TEXTO PARA MEMORIZAR: ISAÍAS 43:1

Los manantiales de la redención nos acercan a la doctrina de la gracia asociada a la cruz, a la adopción y resurrección. Redención: es el acto de regresar de la esclavitud teniendo como subsidiaria la sangre de Cristo, pagando un alto costo por el rescate logrado. No fue con oro ni con plata como en el tiempo antiguo, sino fue con la sangre de Cristo, al ser enviado por su padre. Él vino como Cordero Inmolado antes de la fundación del mundo. El hombre era incapaz de salvarse por sí mismo. Él fue rechazado, humillado, despreciado, soportando las crueldades de sus burladores. Redención significa: un cambio de estado, además del cambio de dueño; de Adán a Cristo. Cristo rescató al cautivo de la ley: Isaías 49:24. La maldición de la ley fue puesta sobre sus hombros.

1. CRISTO OCUPÓ MI LUGAR

La redención fue alcanzada por sustitución, el hombre no podía expiar su propio pecado; fue entonces que el Padre envío a su Hijo en lugar del pecador, él cargó con todo el peso del pecado. El propósito esencial de la redención fue despertar al pecador, influenciarlo y regresarlo a Dios. Su obediencia fue condición para obtener la vida Eterna.

SAN MARCOS 10:45 SAN JUAN 1:29 ISAÍAS 53:6

2. DIFERENCIA ENTRE UN COMPRADO Y UN REDIMIDO

La compra implica un cambio de dueño, alguien puede ser comprado, pero no significa un cambio de estado. Los esclavos traídos del continente Africano que compraba John Newton para venderlos en el mercado, solo cambiaron de dueño y no de estado. La iglesia fue comprada por la Sangre de Cristo y tiene un Estado Celestial, es la Novia del Cordero, ya no es la Esclava de Satanás. Existe una profunda diferencia entre un comprado a un redimido. El comprado permanece en su mismo estado. El redimido es modificado, transformado, tiene la sangre de su redentor.

RUT: 4:4-6 1° TIMOTEO 2:5-6 SAN JUAN 1:29