Leccion 5
Gracia

LA RAZÓN DE LA GRACIA

LECTURA BÍBLICA: EFESIOS 2:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: TITO 2:11

Es preciso preocuparse de verdades pétreas, educar la raza de santos en quienes Jesús ha de reflejarse en medio de esta oscuridad en que está atrapada la iglesia y esta debe saber que la Gracia vino y está, porque el hombre estaba desnudo, perdido, destituido del huerto; echado afuera de los límites santos; expulsado de la comunidad con su creador. Y Noé halló Gracia ante los ojos de Jehová. La Gracia vino, porque todos pecaron. La Gracia llegó para cubrir la ira, llegó vestida de perdón, de clemencia y piedad. La Gracia apareció, para atender al transgresor, sin esperar de este recompensa. La Gracia plena vino en Cristo a través de su muerte. La Gracia llegó para salvar al peor de los hombres. La Gracia llegó para poner fin a conciencias atormentadas. La razón de la Gracia es: Salvar al hombre.

1. LA GRACIA EXPUESTA PATERNALMENTE

Jesús necesitó descansar: Sentóse sobre un pozo; y fue entonces que se encontró con una mujer; que no era hallada muy distinguida. El no requirió un púlpito. Él no usó filosofías humanas. Él no recurrió a las inteligencias desbordantes. Él conocía su necesidad y le da a beber del agua que salta para la Vida Eterna. Jesús la cubrió con su dulce Gracia. La iglesia requiere una teología santa y con sabor a dulzura.

SAN JUAN 4:6-19 SAN JUAN 3:16 SAN LUCAS 19:9-10

2. LA GRACIA NO ES EXCLUSIVA

La Gracia no tiene límites, es provisión para todo hombre ¿Todos? Sí. La Gracia no es tan sólo para los hijos nuestros, para los otros también. La Gracia ha se ser puesta en los corazones con justicia. El hijo del ministro, del predicador, del peor de la sociedad. La Gracia lo cubre con su justicia. La Gracia no es exclusiva para algunos, es para todos. La Gracia es inclusiva. La iglesia requiere una teología santa y vestida de verdad.

ROMANOS 3:23 SAN JUAN 3:16 SAN LUCAS 19:9-10