Leccion 26
Gracia

LA GRACIA BENDITA DERRAMADA EN CHILE

LECTURA BÍBLICA: HECHOS 2:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: HECHOS 17:11

Se tiende a pensar que el Espíritu Santo se derrama tan solo en los “humildes” e iletrados y no es así. El Rvdo. W.C Hoover, médico de profesión Dios continuó en él, el fuego del avivamiento produjo vidas trasformadas, obediencia, el estudio de la palabra en la Escuela Dominical (habían estudiado el libro de los Hechos). Vigilaban. Se producían cambios en sus conductas. Hablaban lenguas (Glosolalia) manifestaciones de risa, visiones, éxtasis, trasladados al cielo, al paraíso. Manifestaciones de renovado gozo, llenos de alabanza y de oración. No exento de persecuciones. Un periódico publicó “La obra de un embaucador o de un loco, sustos y desmayos”. El pastor Hoover fue llevado a la justicia sólo que éste campeón creyó a la Palabra. Chile hasta el día de hoy es producto de este gran fuego que cayó. Un avivamiento viene por la palabra de Dios, la oración y confesión.

1. FUEGO SOBRE LA TIERRA

¿Qué pasa hoy con los Dones Espirituales? ¿Son necesarios? Sí. La búsqueda de una vida llena del Espíritu dio a la Iglesia, después de la reforma verdaderas teas que inflamaron el globo terráqueo. George Fox Dios lo usó para librar a la Iglesia del Formalismo, encendieron el fuego. De Jonathan Edward y John Wesley; se dice que cambiaron el curso de la historia Yiye Ávila, trastornó un continente.

HECHOS 6:8 HECHOS 8:18-20 SAN MARCOS 16:18

2. ¿TÚ SERÁS ÉL ENVIADO?

David Wilkerson. Era un cómodo Pastor Presbiteriano hasta que la Gracia plena con sus Dones lo despertó. C. Finney Maestro y Abogado recibió una unción tan grande. Él dice: El Espíritu Santo “penetró en mi cuerpo y en mi mente”. Jonathan Edwards y su memorable sermón “Pecadores en las manos de un Dios airado”. Hoy la Gracia es más Gracia que nunca. Solo falta el Hombre ¿Tú?

ISAÍAS 6:8 HECHOS 2:37 y 41 MALAQUÍAS 4:5-6