Leccion 25
Gracia

SENTADOS EN LA MESA DEL REY

LECTURA BÍBLICA: 2° SAMUEL 9:3-13

TEXTO PARA MEMORIZAR: 2° SAMUEL 9:7

El rey David preguntó “Hay alguien a quién yo pueda hacer misericordia”. Mefiboset, hijo de Jonathan, lisiado de los pies, invitado a entrar al palacio en Jerusalén. Desde pequeño ocultó su identidad para salvar su vida. Las palabras del rey confundieron a Mefiboset cuando éste se dirigió a Siba. “Mefiboset comerá siempre en mi mesa”. La Gracia, de David hacía temblar al invitado sin, este merecerlo. Recibía un amor incondicional. Siba había dicho: “Es muy tullido, no tiene nuestra clase” David dice: “No pregunté, por su inteligencia o sabiduría para atender asuntos de gobierno” sólo quiero saber ¿Dónde está?. La Gracia no hace distingos de ningún tipo, cuando un corazón está lleno de Gracia, sólo busca liberar a otro ser.

1. LA GRACIA PRESENTE EN TIEMPOS DE LA LEY

Siempre hubieron hombres que exhibieron su justicia, Job dijo “yo he hecho esto” más tarde avergonzado declara: “Soy vil, de oídas te había oído”. Ezequías dijo: “Acuérdate de que he andado delante de ti en verdad”. Dios no consideró su justicia sólo vió sus lágrimas, su lloro y humillación. Dios le otorgó quince años de Gracia. Dios hizo justicia con ambos y por sobre todo los amó, en su esencia. Eso es gracia.

2° REYES 20:1-6 JOB 42:5 DEUTERONOMIO 10:1-2

2. ADOPTADOS A LA FAMILIA DE DIOS

Mefiboset sentado a la mesa del rey, era un hijo más: Nosotros también seremos tratados como hijos. David restauró al inválido. Jesús restauró nuestras vidas. Mefiboset fue adoptado en la familia real: Nosotros, los gentiles, hemos sido adoptados en la familia de Dios. La humanidad quedó impactada en el Edén, Cristo la restauró en la cruz. Eso es Gracia.

SAN JUAN 1:17 ROMANOS 6:14 ROMANOS 3:24-26