Leccion 21
Gracia

GRACIA ES

LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 5:18-19

TEXTO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 11:6

Riquezas de Dios a expensas de Cristo. Beneficiosa y ennoblecedora. Es favor; actúa sin esperar nada. Es digna de alabanza. Manantial y fuente de todos los favores. La gracia es inmensa, ilimitada, inescrutable. Es transcendente como atributo de Dios. La gracia es un acto, un don que revela el carácter de Dios. La Gracia es la personificación de Cristo. Es la característica del evangelio. La Gracia es la enseñanza de la ley. Es gratuita. Da al pecador vida eterna. Otorga al perdido una posición perfecta. La Gracia es la provisión de la humanidad. La Gracia es el acceso a Dios. Es la imagen de Dios. La Gracia nos contiene el impulso de pecar. La Gracia nos dá una nueva canción. La Gracia no es un molde único. La gracia respeta colores; estimula a ser seres únicos e irrepetibles. Eso es la Gracia.

1. NO SOMOS CLONADOS

La Gracia no es una cámara de clonación. Bendita diferencia. Pedro era pescador Pablo intelectual. Amós boyero y recolector de higos. Esteban diácono. Uno fue profeta y el otro mártir. Rahaab era prostituta y Ester fue reina. Solo existe uno como usted y como yo. La variedad, no es sinónimo de liberalidad. En un jardín esta la rosa y la cala. En el mar una frágil sardina y un feroz tiburón. La gracia estimula la diversidad. Los hijos nuestros, todos son distintos, aunque tengan nuestra genética.

ROMANOS 5:19 JOSUÉ 6:22 AMOS 7:14-15

2. LA GRACIA RESPETA FORMAS DE VIDA

La Gracia estimula las individualidades. El compararnos con otros, impide que fluya la Gracia. Intimidar y abusar del poder anula la Gracia. Controlar la vida de los demás no es Gracia. La Gracia sabe de sabor en las diferencias. La Gracia es respetar mi forma. La Gracia no tiene color ni corbata, es simplemente anillo que gira en el corazón de Dios.

NÚMEROS 24:16-19 ÉXODO 3:11-18 HECHOS 9:1-6