Leccion 19
Gracia

GRACIA Y LIBERTINAJE

LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 6:16-23

TEXTO PARA MEMORIZAR: SALMOS 106:39

La realidad es esta: estamos más preocupados de nuestros viajes que de engendrar criaturas que nazcan con la marca de Cristo. El libertinaje religioso está llenando el infierno de fanáticos fundamentalistas (dueños de la verdad y juzgadores); de ateos, modernistas del evangelio; predicadores y ministros que sólo lucran y abortan los nuevos nacimientos con sermones y vidas light. Livianos; Poco serios con la verdad de lo que significa libertad. Vestidos de ropajes suaves, con ríos de palabra muertas. Saben más de competencias que de consagración. Más de promoción que de oración. Se está cuidando más la diversión en los cultos que la santidad. Libertinaje no es libertad, libertinaje es: Pérdida de la esencia del mensaje del evangelio. La Gracia no es suplantación de pecados frenéticos y justificados por los tiempos que se viven. Gracia y libertinaje no son compatibles.

1. ABUSAR DE LA GRACIA

La justificación de los estilos de vida licenciosos de muchos “que están cubiertos por la Gracia”, ha causado revuelo en la iglesia como al mundo. La sal que era la iglesia hoy se ha vuelto inocua. Convivencias. Sexo antes del matrimonio. Casarse de blanco sin merecerlo. Divorcios. Desobediencias. Apostasías continuas. Engaños encubiertos ¿Estamos en la Gracia? Lo puedo hacer. No. Eso es abusar de la Gracia.

GÉNESIS 6:1-2 JUDAS VERS. 4 2° PEDRO 2:17

2. EL SIGNIFICADO DE LA GRACIA

Gracia no significa “Soy libre para vivir como quiera”. Estoy en condición de elegir: La santidad o la Inmundicia. Yo decido. Yo elijo hacer lo que quiera, con mi cuerpo, con mis pensamientos. Yo no soy esclavo. La Gracia te libertó de la exigencia de servir al pecado. La Gracia te puso en el umbral del cielo y no en tentación de vivir en el infierno. La Gracia no relaja el nivel de santidad.

TITO 2:11-12 HEBREOS 12:15–16 1° PEDRO 2:15-16