Leccion 18
Gracia

LA GRACIA NOS HACE LIBRES

LECTURA BÍBLICA: SAN JUAN 8:1-11

TEXTO PARA MEMORIZAR: SAN JUAN 8:32

Cristo está llenó de Gracia y Verdad. Entonces la verdad y falta de gracia crea el cinismo y la ira. Se debe amar a Dios y al prójimo, por ende la justicia, la rectitud, el amor y la misericordia. Los legalistas insisten en que la verdad (moral) los libera en la gracia. Los liberales abrazan la tolerancia como sustituto de la gracia, combatiendo las verdades tales como el aborto, la fornicación, el adulterio, conductas homosexuales y todos son justificados. Como respuesta los legalistas no se oponen a las injusticias, “Cuelan el mosquito y se tragan el camello”. El discurso del legalista no tiene compasión y no se acerca al que tiene Sida o vive el infierno de la homosexualidad. El verdadero Cristiano está lleno de Gracia y Verdad. El legalista publica el pecado ajeno y esconde el propio diciendo “El tuyo pecó, el mío tan sólo cometió un error”.

1. ¿PARA QUÉ ES LA VERDAD?

Aleksandr Solzhenitsyn, escritor ruso dijo, el día cuando recibió el premio Nobel “Una palabra verdadera pesa más que el Mundo entero”. Llevaban a la mujer que había sido hallada en el acto de adulterio, para acusarla; Jesús, (La verdad) le dice; “Vete y no peques más”, le dijo la Verdad, tú eres pecadora. La verdad engendra la libertad del alma.

SAN JUAN 14:6 SAN JUAN 17:17 SAN JUAN 8:32

2. GRACIA ABUNDANTE

Vivir por Gracia tiene el significado de inmerecida bondad. Jesús no negó la Gracia a la mujer que los fariseos querían apedrear. Se la otorga y la envía perdonada y limpia. “Vas a comenzar una nueva vida” cuando le dice; “vete y no peques más” aplicó la Gracia y la Verdad. La Gracia es desconcertante, maravillosa, sublime, incomprensible para tantos que no han experimentado este regalo.

SAN LUCAS 5:31-32 Leer
JONÁS 3:8-10 SAN JUAN 5:5-8