Leccion 17
Gracia

GRACIA Y LIBERTAD

LECTURA BÍBLICA: GÁLATAS 5:7-13

TEXTO PARA MEMORIZAR: GÁLATAS 5:1

Abraham Lincoln, llamado, “El gran emancipador”, con su pluma libertó a millones de esclavos negros en EE.UU. Cristo con su sangre viene a dar libertad a la humanidad entera. Los esclavos en EE.UU. siguieron, muchos de ellos, en su condición de esclavos, continuaron viviendo en el temor y la miseria hasta que les llegara la muerte. Hoy, hay creyentes que viven como esclavos, a pesar que su pecado fue pagado. La culpa, la ignorancia, el sometimiento y la intimidación, son su bocado favorito. Satanás disfraza sus mentiras con el engaño que ha instalado en los creyentes. La verdad nos hace libre. Sí, pero, no para pecar. Parece que nuestros antiguos amos (el odio, rencor, robos, codicia, fornicación, adulterios, no saber perdonar y tantos otros) nos tenían encadenados. Él nos puso en libertad cuando resucitó de entre los muertos. Por la Gracia de Cristo hemos sido librados del yugo del pecado para santificación.

1. LA VERDADERA LIBERTAD

“Yo tengo un sueño” Esta oración conmovió a un gigante como es EE.UU. Martín Luther King. Ministro del Evangelio sabía lo que era libertad, en su alma estaba el privilegio. Cristo nos compró ya no para ser esclavos, sino para vivir en libertad. Atrás quedaron los pensamientos de alcoholismo, lascivia, baja autoestima, depresiones, cadenas de maldición que subyugan la mente. Eres libre; ¡Sí! Somos libres.

ISAÍAS 6:1 ROMANOS 6:22-23 2° CORINTIOS 3:17-18

2. LA GRACIA NOS DA ENERGÍA

Satanás es experto en recordarnos el pasado. Te trae las imágenes y las sensaciones. Te recuerda tus hábitos degradantes. Tus impulsos y deseos que te dominaban. Te dice no eres perfecto y tú respondes “Todavía soy esclavo” No. Cristo compró tu libertad con su sangre: El pecado abundó para que la Gracia sobreabundara. La Gracia da energía y fortalece nuestra habilidad para vencer el pecado.

ROMANOS 8:1 ROMANOS 6:18 ROMANOS 6:22