Leccion 15
Gracia

GRACIA

LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 3:24-26

TEXTO PARA MEMORIZAR: EFESIOS 2:1

¿Qué es Gracia? Hay que recorrer un intricado camino para describir o definir la Gracia. Se describe como una infinita y profunda riqueza dispuesta para Cristo y de significación ilimitada en favores que se ofrece al que nada merece y ha perdido toda autoridad de exigir el derecho de su Creador; perdiendo a su vez, toda su capacidad de realizar actos que merezcan algún mérito a su condición de criatura limitada. Es también, la benignidad de un amor paternal que proyecta la salvación del hombre. Es la muerte expresada en Cristo que cubre las faltas del transgresor, tan sólo por una infinita compasión que brota del manantial de Dios.

1. CONSUMADO ES

La Gracia es sublime, desconcertante ¿Cómo entender tanta bondad? Los cielos destilan Gracia cada vez que un vil es transformado ¿Alguien puede entender esto? Alguien dijo que había fallado tantas veces que se avergonzaba de venir a Cristo, no se sentía digno de su Gracia. Nadie merece nada, la cuenta está saldada, la pagó Cristo. Cristo gritó: ¡Teleo! Está terminado. Ya no debes nada.

SAN LUCAS 23:24-25 ROMANOS 5:20 FILEMÓN 1:18

2. EL CARÁCTER DE DIOS

La Gracia es un acto que deja de manifiesto el carácter de Dios, revelando su esencia. ¿Quién es Él? Y lo que hace a través de los canales que usa para glorificarse en el hombre. Esta dispensación o día de la Gracia nace con la muerte y resurrección de Cristo y concluye cuando el Esposo y Esposa se encuentren entre el cielo y la tierra ¡Ay de mí, que el cristal de mi ceguera no me permita contemplar el paraíso!

SALMOS 103:9-10 SALMOS 145:8-9 ÉXODO 34:6-7