Leccion 14
Gracia

LA SALVACION ES POR GRACIA

LECTURA BÍBLICA: TITO 2:11-15

TEXTO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 3:20

La gracia se manifiesta a los hombres trayendo salvación, instruyéndonos que renunciemos a la impiedad, los deseos mundanales y que vivamos justa y sobriamente, con piedad en esta época presente aguardando la esperanza bienaventurada y el pronto aparecimiento en gloria del gran Dios y Salvador, Jesucristo, quien se entregó en la Cruz, por los pecadores y redimirlos de toda iniquidad y purificar así un pueblo, celosos de buenas obras. Su bondad se manifiesta en amor hacia los hombres. La salvación no es causa de mis obras de justicia, ya que sólo Dios es justo. Él nos salvó por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo; para que siendo justificados por su Gracia, fuésemos constituidos, herederos, según la esperanza de vida eterna.

1. GRACIA BENDITA

¡Oh! Gracia bendita, que desciende al infierno mismo para liberar al peor de los condenados por la ley y este es absuelto de su culpabilidad. Toda trama o cadena de la salvación, ha de escribirse con fuego eterno. “La salvación es por Gracia” mientras escalamos cada peldaño, aun en los rayos de oscuridad que proviene del infierno, eso es la Gracia.

FILIMON Vers. 15-17 SAN LUCAS 23:19-43 SAN LUCAS 15:18-24

2. LA GRACIA

Es deber para con Dios presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable a Dios. La salvación siendo por Gracia nos obliga a obedecer todos los deberes, tanto en la iglesia, en el mundo, organizaciones, sociedad, Estado, con los Dones del Espíritu Santo. En mi relación con los cristianos, sin distenciones de raza, me obliga a hacer la fe una realidad a través de la regeneración y la santificación.

ROMANOS 12:1 TITO 3:15 ROMANOS 12:3-8