Leccion 11
Gracia

ACTOS GARANTES DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

LECTURA BÍBLICA: GÁLATAS 3:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 1:17

Nuestra justificación no fue alcanzada por las obras. La biblia dice que el justo por la fe vivirá, así que los que son de la fe son bendecidos en Abraham. Dios le dijo: “En ti serán benditas todas las naciones”. ¿Y cual fue la bendición de Abraham?. La justificación. Por la ley nadie es justificado. Cristo murió en la cruz redimiéndonos de la maldición de la ley. Hoy muchos quieren volver a la ley ¡Oh Gálatas insensatos! Dijo Pablo. Es una advertencia para nuestros días. La justicia le fue imputada a Abraham llegándole a ser justo ante Dios por su fe. La escritura previó que justificaría a los gentiles por la fe y le predico a Abraham su Evangelio, Pablo lo expresa; “Por lo cual es de fe, para que sea de Gracia”. El Shequiná o la espada de llama estaba abierta para guardar el camino al árbol de la vida y de este modo el pecador podía acercarse a Dios.

1. POR FE SOMOS JUSTIFICADOS

La justificación no es progresiva, sino que es instantánea. Él me justifica al aceptarlo. Es una transformación. Una mirada a la serpiente de bronce traía sanidad. El pequeño Zaqueo subió al árbol perdido y descendió salvo. El ladrón en la cruz estaba perdido, y al oír “Hoy estarás conmigo en el paraíso, fue salvo “. El carcelero perdido temblaba y luego se regocijaba. Fueron justificados por Gracia de Cristo. Por fe somos justificados.

SAN LUCAS 23:42-43 SAN LUCAS 19:9 HECHOS 16:30-31

2. CRISTO ES MI JUSTIFICACIÓN

En el A.T la serpiente de bronce como objeto de fe, era elevada para ser vista (a Cristo lo elevaron entre la tierra y el cielo). En la novilla roja que moraba fuera del campamento, cuyas cenizas mezcladas con agua para la purificación. Es el cordero de la pascua, en el macho cabrío como elemento expiatorio. El murió bajo la sentencia de Dios por el pecado siendo su muerte propicia y vicaria, como único acto de justicia por el cual viene la justificación.

SAN JUAN 3:14-16 ROMANOS 3:25 HEBREOS 9:13-14