Lección 9
Ética y Conducta Cristiana

FORMACIÓN CRISTIANA

LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 12:52-53

TEXTO PARA MEMORIZAR: JUECES 21:25

Los antivalores sociales. La destrucción del hombre como cabeza. La liberación femenina. El materialismo, los hijos cuidados por “nanas” para obtener más recursos y alcanzar estilo de vida basado en la prosperidad. Ha privado al niño de la comunicación y la expresión de cariño, formando un vacío interior, suplidos con objetos. La transmisora de seguridad, ¿Dónde? en el trabajo. El padre sólo se preocupa de lo material, no hay distingo de roles, generando conflictos en la definición de su personalidad. El hogar hoy es un hotel. Un cine. Restaurante de comida rápida. Camping. Sala de juegos, jamás un rincón de oración. No hay tiempo; divorcios, hogares rotos, delincuencia juvenil; drogadicción. Los cristianos de hoy están viviendo como en Israel cuando no había rey. No existe comunicación, existe anarquismo (cada cual hace lo que quiere). Se ha dado la espalda a la protección familiar. ¿Qué haremos como Iglesia? ¿Seguiremos pensando que esto no es espiritual?.

1. NO TENGO TIEMPO

Un hijo solicitó comunicarse con su mamá, no pudo. Ésta estaba afanada, vendría el supervisor. Llamó al papá, y como siempre estaba ocupado en su oficina, tenía que tener todo en regla. Pasaron algunas horas, cuando se acordaron de “él” Era tarde. Su hermano menor lo encontró ahorcado en su dormitorio. El pastor está destruido. Siente culpabilidad. No podrá seguir pastoreando, no tiene consuelo. En muchos hogares está esta tragedia. Los niños no sólo viven de juguetes, colaciones, celulares, viven de amor y cuidado. Esto no es ficción, es real.

ECLESIASTES 3:9-10 1° SAMUEL 8:1-5 EFESIOS 6:4

2. NUESTRA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR

Educar es infundir principios que determinen su conducta moral. Éstos serán frenos. Esto es instrucción. El alumno para aprender tendrá la sombra del maestro. Las escuelas, liceos, universidades son el campo de batallas más salvaje. Es ahí donde encuban los venenos de esta sociedad pluralista, moderna sin Instrucción Sagrada. Sin sabiduría Divina ¿por qué? Porque entregamos al Estado y a la Sociedad nuestra responsabilidad de Educar. Los hijos son nuestros. Existen demasiados pájaros sin nido.

SALMOS 127:3-5 SALMOS 128:3-4 1° SAMUEL 2:17 -18