Lección 5
Ética y Conducta Cristiana

¿QUÉ SOMOS?

LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1:3-8

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° CORINTIOS 3:16

Una radiografía del creyente actual es no conocer su identidad. Y es porque no existe una relación fluida con el hacedor. A Daniel le propusieron comer la comida del rey, les cambiaron sus nombres, su identidad. La vida del creyente no se llena por coritos ni de actividades. Necesita identificarse con su Hacedor, su identidad específica, y hasta que no la encuentre, seguirá siendo ambiguo en su relación con Cristo. ¿Qué somos? Mientras no tengamos las marcas de Cristo, el carácter de Cristo, y no tengamos un fundamento adecuado seguirán las guerras espirituales, frustrándole y retrocediendo al acceder a los vientos de esta sociedad. ¡Los medios de comunicación y las prédicas sin la Palabra de Cristo! de líderes descomprometidos con la verdad, han puesto un rostro dolido en los creyentes. El alimento es Light, sin contenido bíblico. Una Iglesia sin rostro sin carácter, sin identidad, sin saber lo que es, intrascendente. La verdadera Iglesia de Cristo tiene un ADN, su genética, su personalidad. La verdadera Iglesia de Cristo es conocida y brilla en la oscuridad.

1. MORADA DEL ESPÍRITU SANTO

Somos morada del Espíritu Santo. El tabernáculo del desierto es tan sólo sombra de lo que había de venir “ya Dios no habita en tiendas, habita en el corazón del creyente”. Lo que no fue concedido a David se nos dio a nosotros, la Iglesia. Debemos portarnos con temor y temblor. Él no puede habitar en un corazón inmundo. Renunciemos a los placeres ofertados en esta dispensación. Somos un pueblo apartado. Somos los que Cristo levantará en su Segunda Venida. Somos la Esposa del Cordero. Somos los únicos que resucitaremos en Gloria.

1° PEDRO 2:9 1° JUAN 3:1 APOCALIPSIS 19:7

2. TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO

Ayer una tienda de campaña móvil donde moraba Dios, hecha conforme al plan revelado a Moisés era un lugar consagrado o apartado, era un lugar santo donde se guardaba la ley, lugar donde la congregación se encontraba con Dios. Morada de Jehová. Lugar de consejo con el Rey Celestial, lugar donde Dios mostraba su misericordia y la sabiduría real. Morada de Dios entre los querubines y la cara de Jehová. Era el tabernáculo (los constructores fueron llenos del Espíritu Santo) hoy no es una tienda móvil. ¡ Es mi corazón mi vida entera, eso soy Yo!

ÉXODO 29:43-44 1° CORINTIOS 6:19 HEBREOS 10:16