Lección22
Ética y Conducta Cristiana

EL HOMBRE ES LA CABEZA DEL HOGAR

LECTURA BÍBLICA: EFESIOS 5:22-33

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° CORINTIOS 11:3

El principio lógico del orden divino, con respecto al gobierno de familia es el hombre; sólo que este principio ha sido roto por los liberales y feministas, esta es una de las tantas tragedias provocadas por el postmodernismo. La nueva moral intenta presentar el genocidio, la homosexualidad, el aborto, la convivencia de parejas, la mujer mandando al marido, como algo normal, que no tan sólo hay que tolerar sino bendecir. Muchos líderes cristianos han caído en esta premisa de la sociedad postmoderna, han elaborado una teología para justificar lo injustificable. Promueven los antivalores, promocionan la democracia familiar, poniendo a la mujer como cabeza, intentando destruir lo que Dios bendijo: “Porque el esposo es la cabeza de la esposa” El derrumbe de la autoridad social está en la pérdida de la cabeza, en el gobierno familiar, en la proclamación de” igualdad de condición”. Hoy las Iglesias están llenas de hombres postmodernos, sin carácter, dominados por la nueva moral y vencidos por el síndrome de la mujer gobernante Jesabélica y Dalilesca.

1. ROL DE LA MUJER SEGÚN LAS ESCRITURAS

Su constitución física es frágil, emocional y espiritual. Es protectora, tierna, dulce, sensible, complaciente; transmite seguridad, ministra amor a su esposo cuando es necesario. Habla con sabiduría. Educa a sus hijos. Ayuda al menesteroso. Su labor es gigantesca: nutre y protege. Es la reina del palacio, y no existe rol más sublime que ser mujer, madre y esposa. Edifica su hogar. Ora en todo momento. Lleva a sus hijos a los pies de Cristo. Es fiel primero a Dios.

PROVERBIOS 31:10-12 1° PEDRO 3:5-6 JOB 2:9-10

2. ROL DEL ESPOSO SEGÚN LA ESCRITURA

Su constitución física distinta a la de la mujer, emocional y espiritual. Es rudo, firme, seguro, drástico, dirige y juzga, forja el temor y la disciplina. Es menos sentimental. Ministra firmeza y dirección. Pone orden y juzga la conducta de sus hijos. Sacerdote, dará cuenta a Dios por su Mujer y sus hijos. Los roles de padre forman el carácter de los hijos. Es responsable en lo material, ama y protege su familia. Él es fiel con Dios. Lleva a sus hijos a Cristo.

1° TIMOTEO 3:4-5 PROVERBIOS 13:24 1° SAMUEL 2:12