Lección 20
Ética y Conducta Cristiana

CONDUCTA FRENTE A LA PUREZA

LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 39:7-12

TEXTO PARA MEMORIZAR: RUT 3:10-11

¿Qué es la pureza? Simplemente es aquello(a) que está libre, exento de mezcla, no incluye condición, excepción, restricción ni plazo, que está exento de imperfecciones morales. El concepto de pureza en el AT posee en general un sentido figurado aplicándose a la inmundicia y a la idolatría. La impureza ritual de adquirir por el consumo de alimentos prohibidos, por enfermedades de la piel, etc. Tales impurezas dejaban invalidante para tomar parte en el culto. Con respecto a la pureza del evangelio, aceptación de mixtura (aceptación de la nueva teología liberal, relativista, postmodernista) hace perder esa conducta. La pureza de nuestra mente debe ser guardada “de día y de noche meditarás en mi ley” como es mi pensamiento es mi corazón. A Dios le importa que nuestra forma de hablar sea transformada. Cuando dice “manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos” Dios, límpianos de la blasfemia, la mentira, palabras deshonestas, ira, enojo.

1. DAVID Y BETSABE

La infidelidad no es tan solo un desastre, sino que también la pérdida de la vida eterna, herida que muerde, atormenta, trae dolor, separación y rechazo. El adulterio es un olvido del compromiso; es rechazar lo que Dios te dio. Hay muchos hogares por hombres y mujeres infieles (David y Betsabé). Las infidelidades o adulterio, no tan solo provocan embarazos, nacimientos ilegítimos y enfermedades venéreas. La pérdida de la vida eterna. Hay algo que recordar, Dios no los considerará libres de culpa, sabed que hay un día de ajustes.

2° SAMUEL 11:1-4 ÉXODO 20:14 SAN MATEO 5:27-30

2. PUREZA DE NUESTRO ESPIRITU

De acuerdo a la Biblia, somos tres entidades fusionadas en una (tricótoma) alma, cuerpo y espíritu. El espíritu es la parte mas intima de nuestro ser. Lugar donde recibimos la Salvación. El enemigo intenta mantenernos en suciedad. En medio de nuestras aflicciones nuestro espíritu no se vuelve contra Dios. Cuidar de mantenernos sin engaño en nuestro espíritu, siendo humilde y desechar la altivez.

JOB 33:8-9 JOB 5:11-13 SALMOS 106:32-33