Lección 16
Ética y Conducta Cristiana

CONDUCTAS PAGANAS

LECTURA BÍBLICA: 1° JUAN 4:1-6

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° SAMUEL 28:7

Del latín “traditio”: es aquello que se transmite, contiene una influencia espiritual. La tradición es algo que se hereda y que forma parte de tu identidad, formando un conjunto de bienes culturales. La tradición esta asociada a conservar y mantener en el tiempo ciertos valores ¡Es así como se celebran el día de todos los santos, el huevo de pascua, árbol navideño, 25 de diciembre; Santa Claus, las velas, la cruz, el lechón de navidad, el día del amor, Halloween, etc. Y ¿qué dice usted de celebrar los 15 años de una adolescente o en inglés Miss Fifteen?. La Iglesia cristiana tampoco escapa a esta cultura de preservación de algunas costumbres. El peligro está en que la Iglesia no puede reemplazar la Palabra de Dios por eventos paganos. Según reza el calendario el 25 de diciembre es el cumpleaños de Jesús, al festejado jamás lo invitan. Sólo hay regalos para todos, es una excusa comercial. Es tanto el fervor, que los “cristianos” durante siete días preparan la fiesta, se alejan de la Casa de Dios. Entran en una vorágine de consumismo salvaje y endeudamiento.

1. EL DIA DEL AMOR

La Iglesia católica adoptó como propias las tradiciones de las culturas paganas (romana). La celebración de San Valentín no es otra cosa que la fiesta de finales de invierno (14 febrero) en honor del dios Lupercus. Era una fiesta de desenfreno (adolescentes romanos por sorteo elegían a una chica que sería su “diversión” por un año). La Iglesia sustituyó este desenfreno por la de San Valentín, Patrón de los enamorados. Enviaban cartas de amor a quien querían conquistar ¡hoy se hacen regalos!.

1° JUAN 4:8 1° CORINTIOS 13:1 AL 13 SALMOS 119:118

2. HALLOWEEN

Simplemente es: “Festival de la muerte”, “día de los muertos” “noche de brujas”, “dulces, travesura” así le llaman sus defensores. Es tan sólo una trampa del diablo, para engañar, embaucar, especialmente a los niños que verán la muerte, duendes, calaveras, sangre, magia, brujas (Estas son iglesias apóstatas, postmodernas), cristianos fluctuantes, acomodado a esta generación, visten a sus hijos de mariposas, y los visten de ángeles, para que los niños no se frustren ¿Qué?.

2° CORINTIOS 11:3 1° PEDRO 5:8-9 ISAÍAS 5:20