lección 15
Ética y Conducta Cristiana

INMORALIDADES QUE SE CALLAN

LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 1:24-29

TEXTO PARA MEMORIZAR: ISAÍAS 55:7

Para entender los sucesos tenemos que recurrir a la historia. Y sin pretensión alguna, la Iglesia con urgencia, y no contenta, ha de escribir páginas en este siglo… levantad la cabeza y gritad: violaciones, perversiones, incestos, zoofilia, pedofilia, homosexualismo, sacrificios humanos, brujerías, adivinación, hechicerías, encantamientos ¡Son conductas inmorales y paganas! En Grecia se violaba, como pretexto de enseñar sabiduría y así abusar de niños (12 a 14 años). Los niños veían estas prácticas como una forma de aprendizaje. Niños víctimas de una sociedad malvada. Sócrates y Platón fueron violados. Las sociedades históricas (romana-grecas) condenaron esta conducta. Después de Jesucristo, la Iglesia cristiana provocó una revolución moral y social de los valores en la familia, extendiéndoles en medio de una sociedad pagana ¿qué haremos hoy? La TV, redes sociales, están revelando el horror causado por algunas instituciones religiosas.

1. ¿COMO REPARAR LA INOCENCIA?

La infiltración pagana, de prácticas idolátricas, la represión contra las Sagradas Escrituras, y sustituyéndolas por tradiciones, y filosofías, causando un retroceso moral. Por parte de la Iglesia, que pretendían ocultar en el papado todo tipo de transgresión sexual y moral que realizaban. En el siglo XVI, la Reforma iniciada por Martín Lutero devolvió al pueblo de Dios Las sagradas Escrituras. Muchos mártires fueron llevados a la hoguera, por sacar a la luz la Palabra bendita. Actualmente esta Iglesia está pagando millones de dólares por reparaciones Morales.

LEVÍTICO 18:22 ROMANOS 1:24-25 1° CORINTIOS 6:11-12

2. EL PECADO DE AMMÓN

Países protestantes, más tarde condenaron toda práctica pagana: el adulterio, la fornicación, borracheras, estafas, robos: Se enseñó la fidelidad conyugal. La Iglesia actual tiene un desafío. La sociedad pluralista y relativa está destruyendo las bases del cristiano con conductas permisivas e inmorales que están en nuestros hogares a través de los medios de comunicación ¿Qué haremos? ¿Qué harás? ¡Amós denunció la injusticia! Es una realidad gigante, Ammón violó a su hermana Tamar ¿y hoy?.

2° SAMUEL 13:11-14 1° CORINTIOS 6:9-10 1° TESALONICENSES 4:3-7