Lección 12
Ética y Conducta Cristiana

CONDUCTA DE MUJER FIEL

LECTURA BÍBLICA: 1° SAMUEL 25:32-35

TEXTO PARA MEMORIZAR: JUECES 4:9

Una joven dijo “Anhelaba escuchar a la Diaconisa Ernestina de Espinoza, aunque sabía que me iba a retar, pero cuánto bien nos hizo”. La Diaconisa tenía autoridad espiritual. Era sabia. El Obispo Arturo Espinoza dijo al Pastor Eduardo San Martin “Lo que no tiene usted lo tiene su mujer”, se refería a la pastora Barbarita de San Martín. Su voz era un estruendo pese a su escasa estatura. “Pequeña Gigante”. La Pastora Otilia de Villouta. Organizadora y oradora, despertaba a Perales con la Palabra de Dios. ¿Loca? ¡No! Motivadora. La Diaconisa Elba de Zenteno, se preocupaba aún más de la Iglesia cuando su esposo se ausentaba. Nada hacía sin consultar a su esposo (Obispo Zenteno) Ella decía; “El hombre es superior, él es el ungido de Jehová”. La esposa de un gran evangelista señaló “tenemos que aprender a darle poca importancia a las cosas que se alejan (mundo) y prestar mayor importancia a las cosas que se acercan (la muerte, la verdadera resurrección).

1. ABIGAIL MODELO DE UNA GRAN MUJER

n momentos de crisis es cuando tiene que aparecer el carácter. La vida espiritual simplista que hoy se vive, no nos deja ver a los enemigos que están trepando los muros. ¿Cuáles? Ya no están las virtuosas que se preocupaban de la formación moral, cristiana, ética y valórica de sus hijos(as). Las Eunices están en retirada. Faltan muros en las Iglesias. Abigail cubrió la insensatez de Nabal, su marido. Es reconocida como embajadora e intercesora por su familia.

2° TIMOTEO 1:5 ESTER 4:16 1° SAMUEL 1:26-28

2. RESPONSABILIDAD DEL SACERDOTE (HOMBRE)

Abigail = (mi padre se regocijó) impresionó con su humildad y criterio CONSIGUENDO aplacar la ira de su marido. Su discurso la muestra razonable y prudente. Su esposo Nabal es egoísta, necio, torpe de palabra, ambicioso… Yo me pongo en lugar de mi esposo…No comparto su conducta impropia. Por favor no me pregunte por qué estoy casada con él. La verdadera mujer de Dios no usurpa el rol del hombre, ora, intercede, vigila, en favor de este. Llora y cuida su familia en esta selva cruel, está más preocupada de la Eternidad que de las simplezas que resultan, los cumpleaños, aniversarios.

COLOSENSES 3:18 1° SAMUEL 25:18 PROVERBIOS 14:1