Lectura 10
Ética y Conducta Cristiana

CRISIS EN LA FAMILIA

LECTURA BÍBLICA: 1° PEDRO 1:13-19

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1° JUAN 2:16-17

¿La influencia del mundo es superior a la Santidad? La comunicación familiar es inexistente, unos en el computador, otros en la TV; otros con su propio mundo. Padre e hijos son rivales. Los jóvenes todo lo justifican. Los padres no definen sus roles ¿Somos amigos o autoridad? Se perdió el valor espiritual, reemplazándolo por logros académicos. Hijos predilectos causan división. Jacob formó hijos delincuentes, mentirosos. Noemí da clara señal que los valores no reemplazan la necesidad de tener un marido o un “pololo”. La moda es el recambio inmediato. Madres cómplices de sus hijas en un disfraz de ser amigas, ocultan su frustración. Madres que deforman a sus niñas vistiéndolas como mujeres a corta edad. Abogadas y abogados de las maldades de nuestros hijos(as). Es el resultado de familias tibias, mundanas que se han acomodado a estos tiempos desvalorados y secularizantes.

1. LA NECESIDAD DE COMUNICARNOS

¡Qué emoción el poder comunicarnos! Las aves tienen sus códigos comunicantes, los delfines en el mar se comunican. El viento con su boca se comunica. Dios utilizó una zarza para comunicarse con Moisés. Con Isaac, uso una encina. Con Jacob desde una escalera. Desde el cielo llamó a Abraham. A Elías a través de un viento apacible. Dios utilizó el lenguaje verbal. Y tú, estás callado. Estás perdiendo una batalla y estás perdiendo a tu familia.A

GÉNESIS 22:11-12 ÉXODO 3:2, 7 EFESIOS 5:22-24 ,25

2. HIJOS DEL AMOR

Jacob tenía de predilecto a José. Sus hermanos lo quisieron matar. Ammón violó a su hermana, este no fue corregido. David fue un desastre como padre. Tenía hijos asesinos, no los corrigió. Isaac tenía a un hijo favorito (Rebeca colabora en su mentira) Los hijos del amor son tu cómplice, están arruinando tu familia. Caín mató por envidia. No permitas que acaben con tu paz.

GÉNESIS 37:2-3 GÉNESIS 27:2