Lección 9
Postmodernismo

LA FAMILIA

LECTURA BIBLICA: GÉNESIS 2:18-25

TEXTO PARA MEMORIZAR: EFESIOS 5:22 y 25

La familia nace como fuente del amor entre un hombre y una mujer, (según el modelo de Dios); y a partir de este encuentro o circunstancia, cobra vida y trascendencia en la sociedad. Constituyendo un núcleo en que el hombre y la mujer han de amarse, protegerse, comprenderse como condiciones ideales, para una vida satisfactoria y un adecuado desarrollo e integración a la sociedad. Existen grandes evidencias de una profunda crisis familiar. Matrimonios que se separan y un alto índice que se advierte de divorcios. Vivir en pureza, la falta de “hogar” está causando frustraciones, y rabias en los hijos, estos hacen juicios a los padres (primeros formadores). Los hijos que sólo hallan en los padres proveedores, volviéndolos soberbios, monstruosos en sus pensamientos.

1. ¿EL MUNDO ES MAYOR QUE LA SANTIDAD?

Hay una densa nube que está cubriendo a la familia, y aún a la Iglesia. Esta nube trae separación, abandono de los hijos, violencia. La influencia del mundo secular es superior a la influencia de la Santidad. La comunicación familiar es inexistente. Unos chatean, otros ven televisión, padres con hijos sin valores. Las hijas y las madres se niegan a envejecer. La estética reemplazó a la ética cristiana.

1° PEDRO 1:15-16 ISAÍAS 3:9 1° PEDRO 4:17-18

2. PAJAROS CON ALAS ROTAS

Hoy en los ojos de millones de niños existen acusaciones, está la sombra de la despreocupación espiritual. ¿Cómo? Si tienen Chat, celular, ropas de marcas, y los llevo al mall. ¿Sí?, sólo que se está abandonando la tarea de formadora y enseñadora. Hay niños enfermos, las alas de los pájaros no se remiendan con cosas superficiales (materialismo) tampoco separándose, para que no tengan trancas. Una niña de padres separados dijo: “Mi papá es una máquina de comprar juguetes”.

ÉXODO 2:9-10 SALMOS 27:1-2 2° TIMOTEO 1:5