Lección 8
Postmodernismo

EL RELATIVISMO

LECTURA BÍBLICA: 2° TIMOTEO 3:1-5

TEXTO PARA MEMORIZAR: JUECES 17:6

Para esta filosofía la verdad no existe, se mueve según el juicio de cada persona. El bien y el mal son lo correcto de lo incorrecto, son exclusivos de quien opta vivir así. Es cuestión de gusto. La verdad es subjetiva; yo decido según me convenga. Lo que ayer fue bueno para mí, tal vez hoy no lo sea. El concepto de pecado desaparece, ya que lo que es pecado para ti, para mí no lo es; ya que no tenemos los mismos principios éticos y morales. Entonces no tengo sentimiento de culpa, y el Evangelio deja de ser buena noticia, puesto que no tengo necesidad del perdón ¿de qué me tengo que arrepentir? No tiene verdad ni validez universal, en cuanto a la moral. Ellos sostienen que no hay bien o mal absolutos, estos dependen de las circunstancias concretas.

1. YO DECIDO LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO

Nadie tiene derecho sobre mí. En la postmodernidad, las reglas morales las hace el individuo, él dice: es mi vida. Ok, si me canso de mi pareja busco otra. El hombre se vuelve promiscuo. “Eso del matrimonio es obsoleto” ¿cuál verdad? Lo que enseñaron los padres, está fuera de contexto, ideas añejas, soy capaz de gobernarme. La TV promueve descaradamente esta filosofía, a través de sus rostros televisivos. Una panelista de farándula señaló que “la mujer que decidía quedarse en la casa y cuidar a sus hijos era una cortesana”.

SANTIAGO 4:4< JUECES 16:1-4 1° JUAN 2:15-16

2. UNA SUTIL INFECCIÓN

Un ministro del evangelio vía Facebook, le envía un mensaje a una joven que ha decidido contraer matrimonio: “¿para qué se casa? Hay que probar primero…” ¿Probar qué? Este Pastor acepta el muestreo que realizan los reality show en donde se elige al esposo, de entre varios. Se ha perdido el rumbo. ¿Asistimos a la muerte de Dios? ¿La Iglesia está infectada por el relativismo? Acaso no predicamos la verdad: A JESÚS.

APOCALIPSIS 2:14 JEREMÍAS 23:31-32 PROVERBIOS 10:9