Lección 7
Postmodernismo

OSCURIDAD ESPIRITUAL

LECTURA BÍBLICA: 1° REYES 18:31-39

TEXTO PARA MEMORIZAR: SALMOS 30:2-3

Digamos las cosas por su nombre, prima lo material por sobre lo espiritual, el “todo vale” sobre la consciencia y la moral. Nuestra religión convertida en un acto formal. Nuestros silencios eternos sobre divorcio; aborto; planificación familiar; embarazos fuera del matrimonio; aceptación implícita de los profilácticos (el olvido de predicar la verdad, el abandono de nuestra cultura evangélica; los cultos familiares). Nuestras soberbias doctrinales “yo lo sé todo”, el alejamiento de escudriñar la Palabra y que nos ha provocado oscuridad espiritual. Creímos que con echar “fuera demonios” éramos vencedores. El plan del enemigo es destruir y para ello usó el campo de las ideas.

1. CRISTIANOS EN CRISIS

Estamos en el límite entre la vida y la muerte. Es cierto, el paisaje es desolador. Pongamos fin a un vida llena de inconsecuencias ¿cuántas veces David lanzó el grito de angustia frente a la prosperidad de los impíos? La voz que éramos, ayer se apagó, estamos en crisis. Te decidiste en traer hijos, estos no llegaron solos. No podemos seguir en dos pensamientos.

1° REYES 18:21-25 SALMOS 27:3-5

2. RESTAURANDO EL ALTAR

Se oye el ruido de la lluvia, queremos ser felices, nuestra familia es el inicio. Rizpa aún permanece sobre los peñascos; Elías llama al pueblo a acercarse al altar. El altar no se restaura con palabras, es con acción, con amor. Debemos renovar el pacto con Dios. Él reedificará los muros; tus hijos, tu esposo, la Iglesia, tu propia vida.

NEHEMÍAS 6:15-16 2° SAMUEL 21:10 RUT 4:14-15